Acceder

Tipos de clientes. ¿Cuál eres?

60 respuestas
Tipos de clientes. ¿Cuál eres?
Tipos de clientes. ¿Cuál eres?
Página
5 / 8
#33

Re: Tipos de clientes. ¿Cuál eres?

Yo no me identifico con ninguno....
¿no hay clientes normales?... que intentan informarse de los producors, con la mejor educación posible, estudiarlos para poder elegir y preguntar si algo no se entiende (haber mirado previamente productos similares en el mercado).. y punto...

Me temo, que todas las descripciones también podrían aplicasre al Cajero que nos atiende: yo también los he conocido parlanchines, maleducados, sabelotodos, impulsivos.... de todo, menos minuciosos (al menos para lo que les interesa).. ¿¿QQué actutud ha de tomar el cliente ante tales empleados?...

el tipo de cliente, el tipo de cajero, no es más que un reflejo de los distintos tipos de personas que estamos... ni más ni menos.. y cada uno es un mundo aparte.
Saludos

#34

Re: Tipos de clientes. ¿Cuál eres?

Totalmente de acuerdo contigo.Habrá clientes conflictivos, sabelotodos e indecisos, pero también hay empleados para todos los gustos.
Saludos

#35

Re: Tipos de clientes. ¿Cuál eres?

Pues antes de descubrir todo el pastel que el banco Satander le hizo tragar a mi padre, tanto él como yo éramos Clientes Confiados e Incautos, categoría que, curiosamente, no aparece en el listado, y entre ancianos y/o profanos en Economía son (éramos) los más frecuentes, habida cuenta de lo numeroso de los fraudes desde que empezó la crisis, e incluso un añito o dos antes...

Una vez abiertos los ojos, bien abiertos gracias a rankianos que te explican con detalle cada producto, que te descubren la letra pequeña, que muchas veces te la traducen, porque no hay cristiano que la entienda o porque tiene una semántica dual que confunde y minimiza la capacidad cognitiva del inversor novicio o del ancianito bonachón que solo recuerda la Banca de Clientes y ni conoce la de los bonus, la de los trepas y vampiros con alma de estafador...
Como decía, bien abiertos ojos y orejas, ahora me clasificaría entre: Desconfiada, Indecisa, Lenta, Preguntona, vamos en resumen, Indeseable por pesada.

Mi asesor del BBVA se sonríe -un punto de ironía en su mirada- cuando le digo que ahora consulto en Rankia antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar a la economía familiar. Pero como tiene más conchas que un galápago, me dice: "Haces bien, toda información es positiva, siempre y cuando no sea demasiada y no la puedas asimilar, ¡que no te líen!"

Así que, por favor, seguid liando a esta Clienta Desconfiada... Desde que me liáis, duermo mejor, estoy más tranquila y soy más feliz. ¡Gracias!

Por cierto, gracias también por publicar este post tan interesante. Me han interesado muchísimo sobre todo las casillas de "forma de atención al cliente".

Un saludo

Edito: Veo que el compañero forero "Pelos sr" se me ha adelantado -como siempre- en la necesaria clasificación de los cajeros, comerciales, asesores personales, asesores patrimoniales, directores de oficina y demás personal bancario..., que con dicha clasificación sí que podríamos echar unas risitas los clientes como yo afectados por malas prácticas bancarias "presuntaaaas".
¿Empezamos? Comercial sin escrúpulos, el vampirillo, el estafa-ancianitos, el trepa, el dire que se cree el dueño del banco y por ende, de TU dinero... También los habrá buenos, como las meigas en Galicia, que haberlas haylas, solo hay que saber dónde están y cómo encontrarlas...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36

Re: Tipos de clientes. ¿Cuál eres?

Yo creo que encajo bastante en el minucioso, y parcialmente en otros, pero me he sentido mucho más identificado con el primero.

Habría que ver el estudio psicológico que hacen los bancos, además de lo que aparece en estos cuadros. Supongo que tendrá más historia.

#37

Re: Tipos de clientes. ¿Cuál eres?

yo soy entre minucioso y desconfiado
recientemente me he encontrado algún director de oficina que podría considerarse tipo "parlanchín" que pasó, posiblemente, de considerarme un cliente indeciso a un sabelotodo, porque al principio tanteaba qué podría ofrecer, hasta que me intentó vender cosas que no necesitaba, y pasé a ser un poco más duro, minucioso y desconfiado...
Es cierto lo que apuntan por aquí, hay empleados de todos los tipos, especialmente los que venden sin tener ni idea de lo que venden, y otros que prefieren preguntarte por el trabajo, la familia y el fútbol para caerte bien y venderte algo, hasta que ven que eso no les funciona XD
Saludos

#38

Re: Tipos de clientes. ¿Cuál eres?

¿Qué actitud ha de tomar el cliente ante tales empleados?

La clave es demostrar que controlas del tema y tienes estudiada la letra pequeña de los productos que ofrece. Frases como: trabajo en el sector, en la letra pequeña pone, x banco ofrece una rentabilidad mayor sin vinculaciones, en rankia me han dicho, etc...

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#39

Re: Tipos de clientes. ¿Cuál eres?

Mi asesor del BBVA se sonríe -un punto de ironía en su mirada- cuando le digo que ahora consulto en Rankia antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar a la economía familiar. Pero como tiene más conchas que un galápago, me dice: "Haces bien, toda información es positiva, siempre y cuando no sea demasiada y no la puedas asimilar, ¡que no te líen!"
Es una forma de avisar al banquero diciéndole " oye me he informado, luego no me times"

Consulta los Mejores roboadvisors

#40

Re: Tipos de clientes. ¿Cuál eres?

No considero en absoluto una advertencia molesta. Además que se lo tome como quiera. Creo que estoy en mi derecho y en mi deber de informarme previamente a una transacción comercial, que al fin y al cabo es de lo que se trata, sobre todo cuando ya me han timado "presuntamente" más de una vez, que conste que no fue el BBVA, sino el Stafander...
Con los del Staf ya ni hablo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.