Acceder

¿Estafa en ING? Han tratado de pagar con mi Bizum asociado.

17 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
2 / 2

Re: ¿Estafa en ING? Han tratado de pagar con mi Bizum asociado.

Es una hipótesis, vaya por delante.
  1. Delinkuente intenta hacer compra web que permite pago por Bizum y teclea tu número.
  2. Bizum consulta ese número y descubre: «Este teléfono está dado de alta en Bizum con ING».
  3. ING recibe entonces una petición: «Hay una compra de X € que pretende pagarse mediante el Bizum asociado a este teléfono»
  4. Pero ING no te pide autorización puesto que ese importe X es superior a los 0,02 € que tienes de saldo, de modo que automáticamente queda rechazada la operación por falta de fondos ya que sería del todo ilógico pedirte autorización para un pago Bizum por importe X cuando tu saldo es inferior. Quiero decir que las autorizaciones solo se cursarían al cliente ING titular de ese Bizum siempre que su saldo fuese igual o superior al importe X.

De ser esto así, una de 2:
  • No hablaríamos de potencial delinkuente, sino de alguien que se equivocó al teclear en la pantalla de la tienda online el número de móvil y, por error, tecleó el tuyo.
  • Alguien conoce tu número de móvil sabiendo que está asociado a Bizum y pretende que el titular de esa línea le pague su compra.
    • Pero esta posibilidad la veo menos probable pues el delinkuente, si tiene dedo y medio de frente, debería saber que si el titular de esa línea no autoriza el pago entonces de nada habrá valido el intento de €stafa.

Gracias por tus teorías :)

ING no supo decirme nada. Llame y consultaron todo y nada, no les salía nada, ningún intento de pago con ese número de Bizum, nada en absoluto.

Les mandé un mail a seguridad.internet@ing.es explicando todo pero nunca me respondieron.

Así que todo quedará en un misterio sin resolver.

Si se rechazó fue precisamente porque no confirmaste la compra en la app. Tiene pinta de ser un pago con bizum en un comercio online.. puede haber sido alguien que se equivocó al poner el numero, o alguien que ha intentado poniendo un numero al azar.. pero si no confirmas con la app, no se completa el pago.