Acceder

Más endeudados y menos inversores

3 respuestas

Las familias españolas estamos mas endeudadas que el pasado año debido fundamentalmente al descenso de los tipos de interés y la subida del precio de la vivienda. Sin embargo nuestras inversiones se han frenado en los últimos 4 años por la crisis bursatil y la coyuntura económica. Ver la noticia: http://www.abc.es/economia/noticia.asp?id=177248&dia=hoy

Esta circunstancia me recuerda las palabras de Blas Calzada sobre la vuelta a la bolsa de los inversores que habían perdido la confianza.

Re: Más endeudados y menos inversores

Parece que ese endeudamiento mayor se centra en las hipotecas, no?

Miguel, no entiendo lo que dices qué relación tiene con lo de Calzada. Te puedes explicotear más?

Re: Más endeudados y menos inversores

En el artículo comentaba el descenso en las inversiones de las familias, lo que se traduce en un mayor ahorro debido a las malas expectativas inversoras. Si la confianza de las familias aumenta, ese ahorro se debe traducir en inversión. La inversión en vivienda está a unos precios muy elevados por lo que, relacionandolo con lo que comentaba Calzada, ese ahorro debe volver a los mercados de capitales.

Espero haberme explicado un poco mejor.

Un saludo.

Inversión en vivienda y en bolsa

Ok, Miguel, ahora entiendo mejor lo que comentabas, gracias.

Yo creo que mucho tendrá que cambiar para que las familias vean más atractiva la inversión en bolsa que en vivienda. El precio de la vivienda no para de revalorizarse y las hipotecas están a tipos de interés mínimos. Frente a eso creo que la bolsa ofrece poco como alternativa de inversión para mucho público.

Un saludo