Acceder

Proceso de Desistimiento de Alta en Banco BIG

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Buenas tardes,

Solicité el desistimiento de alta y la supresión de datos a BIG bancobig.es ya que vi que las condiciones para abrir depósitos no me cuadraban, simplemente aporté la documentación inicial y confirmé el email, pero no finalicé ningún proceso de contratación de cuentas ni firmé nada digitalmente del tipo Logalty.

Me contesta el DPO un mes después, que no pueden suprimir los datos por el cumplimiento de las obligaciones legales (art. 6, apartado 1, letra "c" del RGPD), y además veo que puedo entrar con el usuario que crea durante el alta y me pide una clave, que no tengo.

A día de hoy, no tengo ningún documento de cancelación o supresión que certifique que no tengo nada abierto con ellos que pueda conllevar comisiones en un futuro.

¿Alguien ha estado en esta situación o está al tanto de las leyes bancarias que pueda decirme si es normal?, ¿debo reclamar al Banco de España?

Gracias a todos de antemano.

Re: Proceso de Desistimiento de Alta en Banco BIG

- Si no hubo alta, no puedes desistir del alta.
- En cuanto a la supresión de datos, cada banco hace lo que quiere. En unos suprimen todo, en otros suprimen los datos a la vista pero se guardan registros (amparados por la ley) y en BiG parece que no hace nada.
- Creo que lo que quieres es que supriman tu usuario de login pero precisamente eso es lo que no has pedido. Vuelve a pedirlo expresamente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Re: Proceso de Desistimiento de Alta en Banco BIG

Claro, no sé en qué estado está el alta, por eso he descrito el proceso que seguí:

Rellené el formulario con mis datos, subí el DNI y certificado laboral y confirmé el email, pero no firmé nada digitalmente ya que la solicitud de desistimiento "del alta" fue rápido, a las pocas horas. De hecho solicité confirmación de cancelación del alta como tal a soporte pero el usuario está activo.

No sé si hay cuentas activas o lo que sea, como el usuario.

He hecho una solicitud algo genérica que me confirmen que no tengo servicios abiertos con ellos, como pueda ser el usuario a través de su web.

EDITO: Además, entiendo que al no haberse finalizado el proceso de alta no debería haber ningún problema para la supresión de datos, esto es, mis datos personales y laborales de un alta extinguida.

Gracias por contestar.