Acceder

Incluir autorizado en cuenta tubancaja

5 respuestas
Incluir autorizado en cuenta tubancaja
Incluir autorizado en cuenta tubancaja
#1

Incluir autorizado en cuenta tubancaja

Buenos días,
Soy nuevo en rankia y quería plantear una duda. Busco cuentas/depósitos que aunen liquidez (pues si se pone a tiro comprare vivienda en los próximos meses) con rentabilidad.
Después de una rápida búsqueda en rankia me he decantado por 2, ibanesto y tubancaja.
Soy casado con gananciales y como mi mujer gana muy poco dinero, nos interesa que el posible deposito este a su nombre para que los intereses los pueda deducir en su totalidad (a mi no me devuelven nada).
En ibanesto abriremos la cuenta azul a nombre de mi mujer y luego me autorizara, lo que me permitira operar libremente, pero en tubancaja me dicen que NO hay posibilidad de autorizar a nadie, con lo que abrimos una cuenta con 2 titulares (en cuyo caso pierdo el 50% de las retenciones) o la abrimos a su nombre y yo quedo al margen (al menos telefónicamente) para operar, etc.
Agradeceria opiniones al respecto de esta limitación, o sugerencias otros posibles cuentas/depósitos alternativos.

Un saludo

#2

Re: Incluir autorizado en cuenta tubancaja

Si quieres rentabilidad y disponibilidad, la Cuenta Azul te da un 3,6% TAE a 5 meses.

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Incluir autorizado en cuenta tubancaja

Creo que en Bancaja si que permiten autorización, si el autorizado tiene domiciliada la nómina o pensión ¿No te dijeron nada al respecto?

#4

Re: Incluir autorizado en cuenta tubancaja

Telefónicamente me dijeron que la opción "autorizado" no existe. En cualquier caso, no tengo cuenta en BANCAJA (mi mujer sí)

#5

Re: Incluir autorizado en cuenta tubancaja

Si estás casado en gananciales y el dinero que aportas al depósito es ganancial y no privativo (de antes del matrimonio) igualmente aunque la cuenta esté a nombre de tu mujer o a nombre tuyo indistintamente deberíais declarar la mitad de los beneficios cada uno. De todos modos creo que la retención será la misma en ambos casos y ya te la aplicarán en el depósito y será del 19% que puede aumentar al 21%... no estoy muy puesto en fiscalidad pero vamos no veo clara la ventaja o más bien no la veo. Yo desde que estoy casado lo cuento todo como gananciales incluso las operaciones de bolsa aunque tengamos cuentas diferenciadas a nombre de uno, de los dos al final sumo el resultado y divido entre 2 para declarar.

#6

Re: Incluir autorizado en cuenta tubancaja

Yo tampoco estoy muy puesto en temas fiscales, pero generalmente ponemos los depósitos a nombre de mi mujer, y la información fiscal de los bancos siempre mi mujer tiene muchas más intereses/retenciones. Luego hacemos la declaración individual, que siempre nos sale mucho mas favorable que conjunta (ahi lo de gananciales es irrelevante) y ella se puede deducir casi todo y yo casi nada.