Acceder

Cuenta Online Wefferent 6 meses al 3% TIN - Cajamar

988 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
44 / 68

Re: Cuenta Online Wefferent 6 meses al 3% TIN - Cajamar

Ninguna respuesta por ahora...

Hoy ya me aparece como VALIDADO (verde) el email 😏👏 Solo ha tardado 24h.

Yo abri en marzo y de intereses nada por aqui hasta ahora

acabo de recibir ingreso de intereses...
esto ya cuenta como 1 mes perdido? pq es lamentable :/

encima la notificación es con la cantidad que te quitan..
pq han aparecido 2 apuntes.. uno de acreedores positivo y otro negativo que pone i.r.c .... con una cantidad negativa.. pues esa cantidad es la que iba en la notificación

que supongo que es la retención

edito: en el historico de notificaciones de la app.. salen las 2.. pero en el movil solo me ha llegado la negativa

También recibidos ahora, primero la notificación del adeudo de la retención y detrás la del ingreso de los intereses, a mí me llegaron las dos. Ingresados con fecha 16-04 y fecha valor del día 15-04.

Los cálculos me cuadran con el calculo el saldo medio entre el 15/03 y el 14/04 (aunque aperturé hace unos días)
Intereses = SUMA(saldo de cada día)/31*3%/365*31

En Cuentas > Liquidación se puede ver también, sale una tabla con periodo de inicio (fecha de apertura el primer mes) y periodo de fin (15/04), así que la siguiente liquidación será sobre el saldo entre los días 15/04 y 14/05, con fecha valor 15/04 y abono lo mismo hasta el lunes 18 de mayo nada porque pilla fin de semana de por medio.

Y el último mes a saber si lo hacen bien pero viendo dicha tabla se supone que aplicarían el resto de días entre el 15/09 (o 15/10 quienes vayan aperturando a partir de hoy) y fecha de apertura + 6 meses, pero nada nos lo garantiza.

Después de todo está bien la remuneración especial de la cuenta Wefferent.

Entonces teniendo en cuenta todo el tema en qué periodo del mes es mejor abrir la cuenta?

@manu-u

Entonces las liquidaciones van del 15 de un mes al 14 del siguiente.

Si por ejemplo has abierto un día 10 de un mes, ¿significa que se pierden todos los días anteriores de remuneración (del 15 al 10)? 🙄

@psicodromo

Yo abrí la cuenta ayer, 15/04, y no he recibido ningún interés. Y por lo que dice @manu-u el cálculo va del 15 de un mes al 14 del otro. 🤔 Así que el 15 va fuera y corroborado por mí.

donde está la tabla esa?
si me meto en cuentas solo veo columnas
movimientos, datos, opciones y domiciliaciones, pero no veo nada de liquidaciones

si va de 15 a 14.. entiendo que ya hemos gastado el primer mes no? y que los 1700 de mas que metí para compensar los 2 primeros dias que no pude hacer transferencia.. los puedo sacar ya.. y dejar solo los 50k

Teniendo en cuenta esa fórmula, entonces si abres la cuenta el día 1, realmente el primer mes darán el 1.5% de rentabilidad de la cantidad que pongas hasta el día 15...

Entonces es mejor abrirla ya, o esperar al 15 de Mayo (si es que sigue vigente, y además es viernes y festivo en Madrid, por lo que pueda significar de retrasos en el alta y transferencias)

EDITO: me autocorrijo, realmente dan el 3% en esos días, pero lógicamente los intereses son la mitad al ser sólo medio mes 

Sí, tendremos que esperar para saber:

- Si liquidan en días no hábiles.

- Qué pasará con la última remuneración, si resulta ser una mensualidad/liquidación parcial, respecto a la fecha de apertura.

Nota: comparando con el Sabadell, aún no estaría claro si con Cajamar hay preferencia a la hora de escoger la fecha de contratación, pensando en aprovechar el total de los 6 meses de remuneración bonificada.

Cosas que sí sabemos ahora:

- Aplican fecha fija de liquidación mensual, igual para todo el mundo. No depende de la fecha de alta (esto es igual que el Sabadell, por ejemplo): día 15 de cada mes.

- La mensualidad contemplada parece ser desde el día 15 de un mes, hasta el día 14 del siguiente (diferente al Sabadell, que considera meses naturales).

- Por tanto, la liquidación se hace inmediatamente al terminar la mensualidad (diferente al Sabadell, con el que hay que esperar hasta el día 15 del siguiente mes).

Me parece que quizás Manu_u lo ha visto mediante la versión web del área de cliente. En la App, cuyas opciones creo que estás describiendo tú, creo que no está esa sección.

Que hayamos o no "gastado" el primer mes de los 6 con remuneración bonificada, no lo sabremos seguro hasta ver la última liquidación. Idealmente, tendremos 5 más completas, y una séptima parcial (como ésta primera).

Lo que sí parece es que la mensualidad liquidada va desde el día 15 de un mes, hasta el 14 del siguiente. Por tanto, para el cálculo del saldo medio (que es respecto al que se liquida), ése es el periodo que hay que controlar.
Notando que aún no he visto la mencionada sección/tabla de liquidación, ni tampoco un documento/justificante anexo al ingreso de la liquidación.

No está claro que sean 6 liquidaciones en vez de 6 meses, ya que en el documento dice 6 meses, pero lo más seguro o con menor incertidumbre es como ha hecho @allessandraa en día 15 o siguientes que en las primeras 6 liquidaciones ya abarca prácticamente los 6 meses completos. En mi caso abrí en la fecha que mejor me venía por vencimiento de un depósito.

Esa tabla, accediendo por la web, clicas en "Cuentas" en la barra de la izquierda y salen muchas opciones, una de ellas es Liquidación.

O sea que lo de que la remuneración contaba a partir de que activabas el bizum, fue una fumada del gestor de turno que dio esa información en atención al cliente...

Pues desde el 8 de abril que abrí la cuenta hasta el día 20 de abril que meteré los 50K y activaré bizum, me han tangado 12 días de remuneración de los 6 meses al 3%

¡Bravo!

Un brindis por los agentes de atención al cliente

🍾🥂´

P.D. Creo que voy a desistir de la contratación ya que estoy dentro de los 14 días desde la contratación y espero poder volver a darme de alta cómo nuevo cliente...
🤞🤞🤞

@psicodromo