Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

500 euros

9 respuestas
500 euros
500 euros
Página
1 / 2
#1

500 euros

Esta mañana me e dirigido a una oficina del BBVA a cambiar un billete de 500 y e tenido que firmar un documento y hacer copia del DNI,me dice la chica que son normas del banco de españa.
En fin ,que opináis ¿deberia haberme negado a tal cosa y ir a otra entidad o lugar a cambiarlo?

saludos

#2

Re: 500 euros

No sé si la operatoria será obligatoria (entiendo que dentro del BBVA debe serlo pero dudo que así sea para todas las entidades), pero a mí me parece muy bien, se deberían haber controlado estos billetes mucho antes en este pais.

En todo caso, si no estás de acuerdo puedes irte tranquilamente, porque desde luego el banco NO TIENE NINGUNA OBLIGACION DE CAMBIARTE EL BILLETE, no saca ningún beneficio de hacerlo y además le ahorras papeleo a la chica, aparte del riesgo de que el billete sea falso.

#3

Re: 500 euros

Creo que efectivamente son normas del BdE relacionado con temas de blanqueo de capitales. Si efectivamente es así te lo van a pedir en cualquier banco o caja.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: 500 euros

Lo digo por que si me acerco a la mesa y se lo comento a otra persona que me conoce de ser cliente del banco no abría firmado nada de nada,pero como no soy de esos pues me e callado y lo que sea...por eso pregunto que si ese tramite es obligatorio por orden del banco de España o se aplica al azar....

#5

Re: 500 euros

Serán nuevas normas imagino...por que antes no era si.....¿no?

#6

Re: 500 euros

Supongo que se debe a la aplicación, más o menos arbitraria, de las normas propias de la entidad, basadas en la Ley 10/2010, de 28 de Abril, de prevención del blanqueo de capitales. Extraído de la página web del Banco de España:

En cualquier caso, las entidades están obligadas a exigir a sus clientes que se identifiquen cuando la operación en efectivo supere los 3.000 euros o, en operaciones inferiores, cuando la entidad considere que haya indicios de blanqueo de capitales o se aprecie intención de realizar la operación en varias operaciones menores (fraccionamiento) para evitar la identificación.
Identificación de las personas que realizan operaciones con efectivo Un saludo
#7

Re: 500 euros

Lo raro es que te lo hayan cambiado sin ser cliente del banco, en todos los que yo conozco si no eres cliente directamente te mandan a tu banco por dos motivos:
- hacer papeleos que al banco no le reportan nada
- que les puedas meter uno falso

#8

Re: 500 euros

Hombre Crysis, si vas con esa apariencia(la foto) lo lógico es que te pidan todos los datos y mas,(bromas aparte) te diré que lo de obligatorio no es, mas bien es aleatorio y para que se te quiten las ganas de seguir yendo a esa sucursal a cambiar los de 500(léase disuasorio)