Acceder

Nuevo fondo buitre denominado "LUGO 2025-1 DAC". - fondos buitre

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola a todos.

El BBVA ha "cedido" mi hipoteca (para ellos ahora una venta es igual a cesión) a un nuevo fondo buitre denominado Lugo 2025-1 DAC (Designated Activity Company). Se creó en mayo de 2025 en Dublín y la compra de mi hipoteca se hizo efectiva el 16 de septiempre de este mismo año 2025. Estoy recabando toda la información que puedo sobre este fondo, a sabiendas de que la legislación española actúa contra el ciudadano y favorece a bancos y fondos. Me será muy difícil, prácticamente imposible, llegar a donde quiero, por ejemplo, a saber cuánto ha pagado el fondo por mi deuda. 

Mi hipoteca está y ha estado siempre al corriente de pagos, lo que incrementa mi sorpresa. Si alguien está afectado por esta operación o conoce a alguien afectado, sea el préstamo o crédito o deuda que sea, me gustaría que se pusiera en contacto conmigo por aquí, para ver si podemos hacer algún tipo de fuerza común. 

Saludos. 

Re: Nuevo fondo buitre denominado "LUGO 2025-1 DAC". - fondos buitre

Comento sólo cuestiones básicas:

«... a sabiendas de que la legislación española actúa contra el ciudadano y favorece a bancos y fondos.»

-Esto se llama capitalismo, y actúa en todas partes, no tiene que ver con el país sino con el sisstema.
Para regularlo algo y digo algo, un mínimo, hace falta que la gente no siga votando a las derechas económicas (PP + Vox + PSOE + PNV + Juns + UPN ect)

«Me será muy difícil, prácticamente imposible, llegar a donde quiero, por ejemplo, a saber cuánto ha pagado el fondo por mi deuda.»

-El dato exacto es muy complicado, pero, obviamente, su entidad ha vendido su hipoteca para obtener efectivo, cahs, y la habrá vendido con un descuento. Como usted dice que está al corriente de pago, pues entonces el descuento será, relativamente moderado. Si usted hubiese tenido períodos de impago, descuento mayor. Y si usted no pagase, entonces el descuento sería muy grande.

«Mi hipoteca está y ha estado siempre al corriente de pagos, lo que incrementa mi sorpresa»

-Entonces 0 preocupaciones. Solamente que ahora pagará, con las mismas condiciones, su hipoteca a otra entidad. Lo único malo es que si tuviese que negociar algo en el futuro, será más complicado (pedir una carencia, una ampliación de capital, una amortización ... etc)

Saludos.

Re: Nuevo fondo buitre denominado "LUGO 2025-1 DAC". - fondos buitre

De todos modos los piratas del BB-VVA, tienen mala fama en el manejo de las hipotecas problemáticas.
Ha cambiado, simplemente, de barco pirata, y a lo mejor, paradójicamente, el nuevo barco pirata es más "humanista" que el anterior.

Saludos.