Acceder

No sé que clase de prestamo he suscrito con bbva pero ahora mismo estoy pagando un 100x100 de interés

5 respuestas
No sé que clase de prestamo he suscrito con bbva pero ahora mismo estoy pagando un 100x100 de interés

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenos  dias, suscribí un prestamo de 15000 euros con el  bbva  online, no te piden ningun requisito, y te lo ponen  muy  facil para conseguirlo, creo que era al 10.5 por ciento  t.a.e algo así, lo puse a 15 años creo y  creo que al final pagaba el  doble,  unos 30.000 euros, lo que pasa es que se quedaba en unos 200 euros al mes a pagar y veo que de esos 200 euros que me cobran 100  se lleva  el banco en intereses y 100 para pagar el prestamo, he pagado unos  1400 euros  hasta  la fecha llevandose el banco 700 y otros 700 se han descontado de la deuda, ME PARECE UNA BARBARIDAD, DE HABERLO SABIDO NO HUBIESE PEDIDO ESTE PRESTAMO ¿ PUEDO  HACER ALGO?¿ RECLAMAR ALGO  ? gracias

Re: No sé que clase de prestamo he suscrito con bbva pero ahora mismo estoy pagando un 100x100 de interés

TAE implica un 10,5% anual de intereses con lo que en 15 años pagarás un 157,5% de intereses. El banco no regala dinero y menos con un préstamo personal que salvo imperiosa necesidad no es nunca una buena idea pedir uno. 
Así que si está firmado tocará apechugar con ello.

Re: No sé que clase de prestamo he suscrito con bbva pero ahora mismo estoy pagando un 100x100 de interés

Tus cálculos son correctos. Pagarás 15 mil de intereses y 15 mil de devolución del capital. Lo que pasa es que los préstamos se calculan con el método francés, de forma que al principio se pagan muchos intereses y poco capital. Conforme pasa el tiempo se va pagando más capital y menos intereses.

Cantidad prestada: 15.000,00 € Tipo de interés: 10,50 % Duración del préstamo: 15 Año(s)

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/simuladores/simulador_prestamo_hipotecario_personal.html#

Te están cobrando lo estipulado. Conforme pase el tiempo, irás pagando menos intereses y más amortización.

cuando te lo ponen tan fácil acaba siendo un caramelito envenenado. Como te han comentado los compis con el método francés, al principio se paga muchos intereses. 
No se como será tu situación pero solo le veo ir amortizando capital reduciendo tiempo o solicitar un nuevo préstamo en otra entidad a un % mucho menor para matar el préstamo en el BBVA. Hay que echar números para ver si sale a cuenta.
Nosotros hace unos años compramos un coche y nos vendieron la "moto" con la financiera. No recuerdo si era un 8% Tae o algo así. Pero como cuando te lo explican todo solo ves una letra cómoda de pagar. A los 6 meses vi que no habíamos pagado casi nada de préstamo y salí del espejismo de la comodidad.  Así que buscamos otra entidad, y encontramos Caixa Guissona que nos concedió el préstamo Coche al 4,25%. Con el dinero matamos el de la financiera y los intereses se redujeron muchísimo. Esta entidad da prestamos a unos intereses muy buenos pero creo que tienes que residir en el comunidad de influencia.

¿10,5%?
¿No rastreó el mercado en busca de algo mejor?
Una amiga me contaba el otro día, indignada, que los naranjitos le ofrecía un préstamo personal (máximo 60.000), al 5,60% TAE, y le parecía ofensivo por alto.
Con razón los piratas azules BB-VA, van como un tiro en la cotización en bolsa.
Dos dígitos de interés, eso me cuentan mis mayores que pasaba en los años 70.
¿Cómo decía Bertolt Brecht?
Ah, sí...
¿Qué es mayor delito? ¿atracar un banco o fundarlo?
Otra traducción:
«Robar un banco es un delito, pero es más delito fundarlo» 

Saludos.