Acceder

Banco Santander fusiona Openbank y Consumer Finance

16 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
2 / 2

Re: Banco Santander fusiona Openbank y Consumer Finance

Me llegó el mensajito: Queremos compartir contigo una novedad importante sobre la fusión entre Santander Consumer Finance y Openbank: tras recibir todas las autorizaciones regulatorias, ya se ha formalizado. 

A mi me parece todo lo mismo además de ser todo  Santander, para que se juntan sin son la misma cosa xDD , que diferencia habrá del antes y después para los clientes openbank. Yo me quedo igual leiendo esos mensajes.

Y supongo que tendré que voleve a enviar un derecho de oposición otra vez ?

Re: Banco Santander fusiona Openbank y Consumer Finance

A efectos prácticos, para la clientela de la antigua 0pen poco va a cambiar, aunque algo sí.
Como, por 'sucesión universal' la absorbente se subroga en todas las obligaciones de la absorbida respecto a los contratos vigentes, podrá ocurrir que:

• Febrero 2026 - Venció el Depósito_1 contratado en Enero 2026 (con la antigua 0pen) siendo la entidad retenedora en el pago de intereses a vencimiento la antigua 0pen (NIF: A28021079) pues entonces no estaba todavía extinguida.
  • Junio 2026 - Vence otro Depósito_2 que también había sido contratado en Enero 2026  pero la retenedora del IRPF 19% sobre los intereses de este depo ya es la nueva 0pen (NIF: A28122570) 

Pero tampoco le veo mayor problema. Todo saldrá como tiene que salir en los Datos Fiscales 2026, con 2 retenedores distintos (2 NIF diferentes; entidad absorbida y entidad absorbente).