Acceder

Cargo indebido sin regularizarse tras dos meses - Mala experiencia con el SAC de Bankinter

1 respuesta
Cargo indebido sin regularizarse tras dos meses - Mala experiencia con el SAC de Bankinter

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenas a todos,

Quería compartir un problema que tengo con Bankinter desde hace dos meses para ver si me podéis ayudar a resolverlo y, de paso, intentar que mi experiencia sirva de ayuda a otros compañeros que pudieran tener el mismo problema.

Situación
El 09/07/2025 pago una compra con tarjeta de débito EVO y se carga automáticamente en mi cuenta de EVO, lo normal. Posteriormente, tras la migración a Bankinter, el 16/07/2025 aparece un nuevo cargo en mi cuenta, ya con IBAN de Bankinter, de mismo concepto e importe que el anteriormente citado, sin haber hecho yo ninguna nueva compra ni aparecer ninguna nueva compra en la tarjeta de estas características. Como curiosidad, algunas de las compras hechas en los días previos a la migración (14/07/2025) no se me cargaron en la cuenta en el momento de su realización, sino en días posteriores; no siendo el caso de la operación problemática, que se cobró antes y después de la migración.

Acciones que he realizado
17/07/2025 - Inicio reclamación en el SAC. El 04/08/2025 recibo respuesta indicándome que debo iniciar una disputa de operación de tarjeta. No estoy de acuerdo, ya que el problema no es con la transacción de la tarjeta sino con su liquidación en la cuenta, ya que se ha cargado dos veces en la cuenta una única operación de la tarjeta, pero decido hacerla.

05/08/2025 - Inicio disputa de operación de tarjeta sin que se me aporte ningún acuse de recibo ni número de referencia. Me indican que en 15 días tendría el importe abonado en la cuenta o, en su caso, respuesta de su denegación. Un mes después, no tengo ni abono ni respuesta.

25/08/2025 - Llamo por teléfono al 900802081 y me dicen que llame al 900813847.

25/08/2025 - Llamo por teléfono al 900813847, tras 10 min y 40s se corta la llamada.

25/08/2025 - Vuelvo a llamar por teléfono al 900813847, tras 20 min y 34s me indican que reportan mi caso. De momento, no tengo ni abono ni respuesta.

02/09/2025 - Inicio una nueva reclamación en el SAC exponiendo todo lo anterior, así como mi descontento. El 04/09/2025 me responden "le informamos de que hemos trasladado sus comentarios a los responsables comerciales de sus cuentas para tratar este asunto."

Conclusión
Tengo la sensación de que en Bankinter cuando algo no funciona no hay nadie al pie del cañón que se haga responsable de ello y se van tirando la bola de unos a otros sin nadie solucionar nada. Tampoco me parece justo todo el tiempo y energía que le estoy dedicando a un problema que no he provocado yo. ¿A alguien más le han liquidado mal las compras de la tarjeta de débito EVO en los días de migración a Bankinter? ¿Qué me recomendáis hacer? Esto ya se está alargando demasiado. Dicen que puedo reclamar al Banco de España, pero también he leído que los informes del Banco de España no son vinculantes, por lo que si la entidad no queda obligada a nada, no sirven de mucho.

Muchas gracias,
un saludo.

Re: Cargo indebido sin regularizarse tras dos meses - Mala experiencia con el SAC de Bankinter

Yo reclamaría al banco de España. Las resoluciones no son vinculantes pero los bancos suelen ponerse las pilas y cumplir la resolución.