Acceder

Ayuda/Duda con empresa cobradora de deudas

3 respuestas
Ayuda/Duda con empresa cobradora de deudas
Ayuda/Duda con empresa cobradora de deudas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

#1

Ayuda/Duda con empresa cobradora de deudas

Buenos días.

Un familiar falleció hace meses, y en su casa encontramos de una empresa cobradora (famosa) exigiendo el cobro de unos 10000€.
También había una carta manuscrita de mi familiar denunciando acoso por parte de esa empresa y diciendo que ya no tenía esa deuda.

Aún así, como no queremos problemas contactamos con la empresa para averiguar cuánto dinero se suponía que era la deuda y poder decírselo al notario para  la aceptación de herencia.
Esa empresa a su vez le vendió la deuda a otra similar, que nos envió un SMS diciendo que podíamos pagar la deuda con 50% de descuento.

Ya hemos conseguido hacer la aceptación de herencia y los he vuelto a llamar para pagar y quitarme de líos.
Pero me ha atendido una mujer superborde diciendo que ya ha pasado el plazo (aunque en el SMS no daban ningún plazo límite) y que van a ir a juicio, ahora tendré que pagar todo y un 30% adicional.

En el banco de España, el CIRBE dicen que no hay ninguna deuda.

¿Cómo debo proceder?
#2

Re: Ayuda/Duda con empresa cobradora de deudas

Parece que te intentan engañar. El error fue contactar con ellos. Si dicen que ya ha pasado el plazo y van a juicio pues que vayan, y allí explicas todo... Has intentado pagar y no te han dejado, la responsabilidad ya es de ellos, si debías algo tu has hecho lo que tenías que hacer, has intentado cumplir y no te han dejado. Si quieren cobrar más pues que lo justifiquen todo ante un juez, ya que dicen que van a hacer eso pues que lo hagan. Seguramente es otra amenaza, como te ven dispuesto a pagar te quieren sacar más. Además si no hay deuda a tu nombre porque no aparece en ningún lado... Lo más sensato sería cambiar de teléfono, ya que tu familiar no reconoce esa deuda y era víctima de su acoso, si puedes intenta denunciar en la policía, y olvida el tema. A ver como cobran una deuda no registrada de un fallecido que no reconoce la deuda y les denunció por acoso.

Es lo que haría yo con los datos que dices. El error fue contactar con ellos.

Yo no pagaría ni tomaría la iniciativa, ni respondería a más comunicaciones, si te llega una carta la rechazas o la devuelves, que vayan ellos a juicio si creen tener razón, para eso está la justicia.

Pero ya te digo, es lo que haría yo en base a lo que comentas. No tiene sentido pagar una deuda que no existe, ni el 50%, ni el 1%.

Saludos
#3

Re: Ayuda/Duda con empresa cobradora de deudas

Notificaciones/llamadas que no vengan del Juzgado...ni caso. Has tomado la iniciativa y ahora te hacen el típico "asustaviejas". A ver si es verdad que, como dicen, van a Juicio.
S2!
#4

Re: Ayuda/Duda con empresa cobradora de deudas

La empresa que dice haber comprado la supuesta deuda está en Barcelona.
¿Si al final tuviéramos que ir a juicio tendríamos que ir hasta Barcelona?
¿O se celebraría en la ciudad donde vivimos?
¿O donde residía la persona que falleció?