Acceder

Cuenta bienvenida raisin

60 respuestas
Cuenta bienvenida raisin
Cuenta bienvenida raisin

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
5 / 5

Re: Cuenta bienvenida raisin

Buenas a todos, estoy valorando abrir la cuenta bienvenida y como siempre he tenido depósitos y remuneradas con IBAN español pues obviamente me da un poco de canguelo jaja

Por lo que os leo al no ser último trimestre del año no tendría que hacer el 720 verdad? Ni siquiera si supero los 50k?
Y respecto a la renta, que siempre me ha salido automática, es complicado lo de añadir manualmente estos beneficios en la casilla 27?
Alguna otra cosa a tener en cuenta diferente de tener el dinero en españa?

A ver si consigo perderle un poco el miedo a raisin jeje

Re: Cuenta bienvenida raisin

Buenas, la cuenta Bienvenida de Raisin te da el 3,33% durante 3 meses hasta 60k y para presentar el 720 deberías tener sumando las cuentas con IBAN extranjero más de 50k a fecha 31 de diciembre o que el saldo medio de esas cuentas existentes a 31 de diciembre superen esos 50k

Si abres ahora la cuenta Bienvenida, como solo dura 3 meses no va a cumplir ninguno de esos requisitos por lo que no va a tener ninguna repercusión a efectos del modelo 720.

Los intereses que te paguen por la cuenta Bienvenida no llevan retención y Raisin a finales de febrero te da la información fiscal del ejercicio anterior en la que aparecen esos intereses que tan solo tendrás que sumar al importe que te aparezca en la casilla 27 del borrador de la renta correspondiente al ejercicio 2026. Es decir si en la casilla 27 del borrador de la renta te aparece que has percibido de intereses por cuentas 1250 euros y por la cuenta bienvenida has percibido 450 euros, añades esos 450 euros a la casilla y ya está.

Yo soy cliente de Raisin hace un tiempo y además llevo un par de años presentando el modelo 720 y hasta ahora ningún problema. 

Nada más a reseñar, solo que las transferencias de vuelta desde Raisin no las mandes a ING porque hay gente a la que les han bloqueado el dinero y solicitado información escudándose en la normativa sobre blanqueo de capitales.