Acceder

Cuenta bienvenida raisin

108 respuestas
Cuenta bienvenida raisin
Cuenta bienvenida raisin

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
7 / 8

Re: Cuenta bienvenida raisin

¿Cuánto tarda en que la cuenta de Raisin esté operativa?

Imagino que para contratar la cuenta bienvenida tengo que adherirme desde la app.

Tema IBAN no me queda claro, gracias 

Lo habitual es que la Cuenta Raisin quede activa en 1-2 días laborables.  

¿La Cuenta Bienvenida se contrata desde la app?  

Sí. El proceso normal es:  

1. Crear la Cuenta Raisin (la cuenta base).
  2. Una vez verificada, entras en la plataforma/app.
  3. Dentro eliges Cuenta Bienvenida.
  4. Haces una transferencia desde tu banco habitual hacia Raisin.

Tema IBAN (lo que suele confundir)   
  • Tu cuenta Raisin tiene un IBAN alemán porque realmente es una cuenta de Raisin Bank, que es un banco alemán.
  • Desde tu banco español haces una transferencia SEPA normal a ese IBAN.
  • El dinero llega a tu Cuenta Raisin y desde ahí lo asignas a la Cuenta Bienvenida u otros depósitos.

¡Ojo! Raisin no retiene impuestos en España, así que los intereses luego se declaran en la renta, salvo que contrates dentro de Raisin con una entidad que si lo haga ( te lo pone claramente cuando lo contratas)

Gracias Danidoma, es decir ¿un IBAN? el otro día llamé a Raisin y conversé con un operador que si no entendí mal había tres números de IBAN, mi idea es llevar el dinero a la cuenta bienvenida ¿tengo que enviarlo al IBAN de Raisin y desde ahí a la cuenta bienvenida con otro IBAN? ¿o es un proceso manual rápido?

Sí, tengo en cuenta que tendré que declarar ese dinero, imagino que tengo que poner el importe de los intereses 

Correcto, pero no en todos los depósitos, algunos como Haitong por ejemplo ya te lo hacen ellos. Con el depósito bienvenida tendrás que hacerlo tú.

Yo es que soy cliente de Raisin hace mucho tiempo y no puede beneficiarme de la cuenta bienvenida  asíque no pude contratarla pero si no me equivoco es más o menos así.

1. Transferencia desde tu banco → IBAN Raisin 

2. El dinero aparece en tu Cuenta Raisin 

3. En la app eliges Cuenta Bienvenida 

4. Raisin mueve el dinero automáticamente.

Que me corrija algún compañero si me equivoco, no me suena un segundo IBAN.

El paso desde la cuenta Raisin a la cuenta bienvenida es automático, lo hace Raisin cuando contratas la cuenta bienvenida con el dinero en la cuenta de Raisin. Y lo mismo cuando se acaba el plazo, ellos transfieren el dinero y los intereses a tu cuenta de Raisin.

Raisin anuncia que el 3,33% de la cuenta Bienvenida está disponible hasta el 6 de abril.

No se sabe si quitarán la cuenta después de esa fecha o modificarán el interés.

Estoy pensando en abrir cuenta bienvenida al 3.33% , veo que por aquí tenéis bastante experiencia con este banco, nunca he tenido cuentas fuera de España, ¿Algún problema con ellos?  ¿ Tiene alguna oficina en España? 
Veo que la entidad raisin bank esta registrada como banco  y adherido al FGD alemán pero si contratas un depósito a través de ellos ¿ quien lo cubre?

gracias 

Buenas Siria, acabo de animarme a abrir la cuenta en raisin esta tarde tras leer varios hilos enteros, he utilizado el código "promocional" en el alta y hoy domingo están trabajando, un agente ha verificado mi identidad y he subido ya la prueba de domicilio (extracto bancario reciente en mi caso). Si quieres te voy avisando a ver en cuantos días llega la confirmación del alta.
Ya puedo acceder al área de cliente, entiendo que cuando tenga la confirmación de alta lo primero es contratar la cuenta bienvenida dentro del buscador que tienen para que no me pase lo que he leído por el foro de algún rankiano que se pensaba que una vez hecha la transferencia a la cuenta comenzaba a generar el interés.
La promo de 50 euros según leo es invirtiendo 10.000 en otro producto mínimo 6 meses y hay que hacerlo en los 7 días posteriores a finalizar el 3,33% de la cuenta bienvenida.
Si hay algo más importante o a tener en cuenta a ver si nos pueden comentar el resto. 

¡Hola Verdel!

En mi caso la cuenta de Raisin la abrí, tuve que documento que conste que resido en el mismo lugar que puse al darme de alta, al día siguiente ya la tenía operativa, contraté la cuenta bienvenida, transferí el dinero y una vez en destino automáticamente el dinero se ingresa en la cuenta.

Sobre los 50 euros que comentas creo qie es contratando una cuenta o depósito de al memos 5000 euros durante mínimo 6 meses.

Ya contarás qué tal la experiencia, yo tardé en abrir la cuenta por el tema de no tener IBAN español pero es sencilla.

Gracias por la contestacion, entonces ya estas mucho mas avanzada que yo

Muy buenas. 
Se puede abrir la cuenta bienvenida con un importe y posteriormente aumentarlo hasta el máximo fijado o no se puede ?

Sí. Al ser una cuenta de ahorro y no un depósito, puedes sacar y meter el dinero que quieras, hasta el máximo de 60000 euros.

Como la cuenta Bienvenida parece que solo está vigente hasta el 6 de abril, si no vas a tener el dinero que quieres enviar disponible antes de esa fecha, la puedes abrir con 1 euros y después llevas el resto que puede ser hasta 60k.

El único inconveniente de esto es que desde la apertura empezarán a contar los 3 meses del plazo de la cuenta, pero te aseguras poder abrirla antes de que la quiten.
Te puede interesar...
  1. Las cajas de ahorro no quebraron, fueron colonizadas (un poco de historia)
  2. CBDC: El gobierno quiere saber en qué gastas cada céntimo, esto es el euro digital y por qué deberías tener miedo
  1. Las cajas de ahorro no quebraron, fueron colonizadas (un poco de historia)
  2. CBDC: El gobierno quiere saber en qué gastas cada céntimo, esto es el euro digital y por qué deberías tener miedo