Openbank: ¿se puede ser más incompetentes? - Lección de NO usabilidad
Openbank me envía un email para promocionar su nueva plataforma para móviles. Yo leo el email desde el móvil (por lo que en principio soy su "target" idóneo, más que los que lo leen desde el ordenador), y resulta que no puedo ver nada de su email porque el contenido del correo son sólo imágenes, y el móvil, por defecto, no descarga las imágenes de los emails (para no tardar demasiado y no comerse demasiado ancho de banda), y ellos no han puesto un texto alternativo para los que no tengan imágenes...
Pero no sólo es eso: me vengo al ordenador, abro el email, y veo que están anunciando de forma muy destacada la url del nuevo portal: www.openbank.mobi ... ¿os podéis creer que la url no llevaba enlace??!! ¡Le hacías clic y no te abría la web!! Y claro, como es imagen y no texto, tampoco podías copiar y pegar... si alguien ve el correo y está interesado, no tiene más remedio que teclearse la url en la barra de direcciones del navegador... ¡manda huevos!!
Al contarselo a mi mujer, me ha dicho que, ya que yo entiendo de esto, les llame y se lo diga... pero francamente, si tuviera que dar un consejo técnico a Openbank, sólo podría darles uno: que despidan a todo el departamento técnico y no vuelvan a contratar informáticos "a peso", sino que busquen a gente competente. Lo barato sale carísimo....
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre