Acceder

Openbank: ¿se puede ser más incompetentes? - Lección de NO usabilidad

3 respuestas

Openbank me envía un email para promocionar su nueva plataforma para móviles. Yo leo el email desde el móvil (por lo que en principio soy su "target" idóneo, más que los que lo leen desde el ordenador), y resulta que no puedo ver nada de su email porque el contenido del correo son sólo imágenes, y el móvil, por defecto, no descarga las imágenes de los emails (para no tardar demasiado y no comerse demasiado ancho de banda), y ellos no han puesto un texto alternativo para los que no tengan imágenes...

Pero no sólo es eso: me vengo al ordenador, abro el email, y veo que están anunciando de forma muy destacada la url del nuevo portal: www.openbank.mobi ... ¿os podéis creer que la url no llevaba enlace??!! ¡Le hacías clic y no te abría la web!! Y claro, como es imagen y no texto, tampoco podías copiar y pegar... si alguien ve el correo y está interesado, no tiene más remedio que teclearse la url en la barra de direcciones del navegador... ¡manda huevos!!

Al contarselo a mi mujer, me ha dicho que, ya que yo entiendo de esto, les llame y se lo diga... pero francamente, si tuviera que dar un consejo técnico a Openbank, sólo podría darles uno: que despidan a todo el departamento técnico y no vuelvan a contratar informáticos "a peso", sino que busquen a gente competente. Lo barato sale carísimo....

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: Openbank: ¿se puede ser más incompetentes? - Lección de NO usabilidad

A ver, hay una razón para que el correo vaya en forma de imagen. Dado que cada programa lector de correos renderiza el HTML de diferente manera, los diseñadores apuestan más por ponerlo todo en una o varias imágenes y así no se da lugar a errores por parte de lo que renderice el HTML.

Y lo de que la url no lleve al enlace es... raro, aunque si lo piensas, tiene sentido. ¿Para qué vas a querer entrar desde tu ordenador si donde debes hacerlo es en el movil?

Puesto que me hablas de renderizar HTML, ¿puedo suponer que conoces el atributo ALT que se pone en las imágenes, para explicar con texto lo que hay en la imagen en caso de que la imagen no se pueda mostrar? Pues eso...

Por otra parte, si la alternativa a que se renderice diferente es que no se vea nada en absoluto... sinceramente, creo que es preferible que se vea, aunque no sea exactamente igual que lo pintó el diseñador (que esa es otra, si los diseñadores supieran HTML, cuanto mejor estaríamos!!)

Y en cuanto al sentido de no poner link, no intentes justificarlo: yo leía el correo desde el móvil !!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

A ver, si tu movil no quiere cargar las imágenes es problema tuyo xDDD Mi blackberry tampoco las carga, lo cual me jode bastante en ese tipo de correos, por lo que te entiendo, pero le doy a obtener imágenes y punto, y si no me interesa, pues paso.

De todas formas piensa que el atributo alt también se mostrará dependiendo de como renderice el HTML tu movil, puede mostrar el texto o puede meterlo en un recuadro y cortarse a los 15 caracteres porque el texto ocupa más que el ancho de la imagen