Acceder

Problema transferencia ING a Interactive Brokers

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

No sé si a alguien más le pasa. Me es imposible hacer una transferencia internacional a IB desde ING porque al meter los datos (importe, concepto, etc) y dar a "Aceptar" me aparece un error. Haciendo pruebas, el error se produce al poner en el concepto los caracteres " / " (espacio barra espacio), que están en el concepto que indica IB. Si no pongo esos caracteres me deja continuar sin problema.

He llamado a ING y no me solucionan nada, me dicen que ellos no tienen ninguna incidencia y como mucho me ofrecen a hacerme ellos la transferencia, pero no quiero estar dictándoles por teléfono el concepto, que baile algún carácter y se pierda la transferencia por algún error.

Re: Problema transferencia ING a Interactive Brokers

1.- ING no tiene incidencia sobre el tema concepto de transferencia. Pon tu la incidencia.
2.- Que te la hagan por teléfono. El IBAN es a dónde va el dinero y todos los IBANs tienen dígitos de control para evitar errores.
3.- Nunca uses ING para transferencias internacionales y menos para recibir. No paro de ver problemas con ING. Te bloquearán la cuenta hasta que demuestres la procedencia del dinero internacional ingresado en ING.

Chatgpt:

Sí, es perfectamente posible que ING (y otros bancos) no permitan el uso de ciertos caracteres especiales, como la barra inclinada /, en el campo concepto de una transferencia. Esto no es un fallo, sino una restricción deliberada por motivos técnicos y de compatibilidad con el sistema SEPA (Zona Única de Pagos en Euros). 

🔧 ¿Por qué se limita el uso de /?

1. Normativa SEPA: El sistema SEPA define un conjunto limitado de caracteres permitidos en campos como el nombre del beneficiario o el concepto. Caracteres como /, \, @, #, etc., pueden no estar permitidos o ser interpretados de forma especial.
  2. Evitar errores de codificación: Algunos caracteres pueden generar conflictos en los sistemas de procesamiento o transmisión entre bancos.
  3. Compatibilidad internacional: Las transferencias SEPA deben ser legibles y aceptadas en todos los países miembros.

✅ Caracteres permitidos normalmente en el concepto de una transferencia SEPA:

• Letras (A–Z, a–z)
  • Números (0–9)
  • Espacio
  • Guion (-)
  • Punto (.)
  • Coma (,)
  • Dos puntos (:)
  • Paréntesis ( )
  • Signo más (+)
El carácter / no siempre está permitido, y algunos bancos lo bloquean directamente desde su interfaz (como ING), mientras que otros lo sustituyen o eliminan automáticamente.  

✅ Alternativas a la barra /:

Si querías escribir algo como Factura 123/2025, puedes poner: 
  • Factura 123-2025
  • Factura 123_2025
  • Factura 123 2025
  • Factura 123º2025 (si aceptan ese carácter)

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Gracias Monillo.

Sobre los caracteres, no es un problema con la barra en sí, sino con la barra y el espacio. Por ejemplo, en la primera transferencia que hice, el concepto que me indicaba IB era "XXX /", y esa la pude hacer perfectamente. En las siguientes transferencias IB me indica que ponga un concepto con formato "XXX / YYY" y esa ya no puedo hacerla. De hecho, haciendo pruebas en ING (tanto desde la web como desde la app móvil), si pongo un concepto acabado en "/", por ejemplo "prueba /", sí me deja continuar. Si pongo "prueba / prueba" ya me aparece el error.

Tampoco puedo elegir yo el concepto y cambiar la barra por otro carácter, estoy atado a lo que me indique Interactive Brokers.

De verdad, si puedes, evita usar ienegé para estos menesteres de transferencias internacionales, como te ha indicado @monillo son múltiples los casos de incidencias en lo relativo a bloqueos de cuentas al recibir dinerito de cuentas en el extranjero. Montan unos cristos que solo traen quebraderos de cabeza.
S2!

Gracias Gunner. Voy a tratar entonces de hacer las transferencias a IB desde desde Openbank o MyInvestor, que espero que no me den tantos problemas como ING.