Acceder

Tarjeta sin EMV en el extranjero y sin firmar (SOLICITAR DNI)

8 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes.

Tengo previsto viajar a Francia y quiero utilizar una tarjeta VISA sin chip (EMV). Además, dicha tarjeta no está firmada, sino que en su lugar tiene la leyenda SOLICITAR DNI por considerarlo más seguro.

Hablando con alguien que medio entienda es fácil decirle que si el nombre que aparece en el ticket (nisiquiera en la tarjeta) se corresponde con el del DNI es algo más seguro que la firma, ya que la firma se puede falsificar con más facilidad que coincidir con alguien con el mismo nombre.

¿Creéis que podría tener problemas?

Gracias.

Re: Tarjeta sin EMV en el extranjero y sin firmar (SOLICITAR DNI)

me temo que no los tendras, porque en Europa (en Francia,Alemania,italia e Irlanda al menos) en todos los pagos que hice pese a entregar mi dni junto a la tarjeta, ningun dependiente se digno mirarlo, y en algun sitio me lo devolvieron pensando que se lo daba por error.

un saludo.

en el extranjero no tendrás ningún problema, en ningún país del mundo me han solicitado jamás el DNI, las tarjetas se consideran dinero en efectivo, es como si pierdes un billete de 50 euros y otro lo usa.

¿porqué? una vez que notificas la pérdida o robo al banco, o bien no sabes donde está, una vez notificado al banco, no eres responsable de nada.

en el Reino Unido es muy habitual dejar la tarjeta al barman, normalmente son gente de fiar, dado el tamaño de las borracheras que se pillan, lo normal es que al día siguiente no recuerden en que pub dejaron la tarjeta.

eso si, en su favor hay que decir, que allí la excepción es el robo, el hurto o la pillería, en las ciudades de inglaterra es muy común que se dejen ventanas e incluso puertas de la casa abiertas.

lo único que te recomiendo es que te lleves bien apuntado el tfno. de la tarjeta en caso de pérdida, eso es lo realmente importante.

Yo lo llevo igual que tu y nunca he tenido problemas en el extranjero. O te pedian el pasaporte o directamente no te pedian nada.

En varios países (UK, Alemania, Holanda) he ido sin firmar las tarjetas y lo que hacían era pedirme un documento identificativo. Mostraba el DNI o el carné de conducir y se quedaban contentos.

Pero... El hecho de que sólo tenga banda magnética tampoco es problema ¿no? No sé que tal está la implantación del chip EMV o si se van excluyendo las bandas magnéticas.

Ese post ya lo había leído pero no me arrojaba luz sobre mis dudas.

Hay un detalle curioso. Pongamos que sea buena idea solicitar el DNI... Qué deben de mirar... ¿El nombre que aparece en el plástico o el que aparece en el recibo?

Curioso. Tengo una tarjeta como 2º titular en el que por error del banco, aparece el nombre del primer titular en el recibo. Si consigo falsificar una tarjeta de crédito copiando la banda magnética (con la información del verdadero titular) y el plástico lo troquelo con mi nombre ¿Qué pasa?