Acceder

Reclamaciones a caixa catalunya y protección de datos

1 respuesta
Reclamaciones a caixa catalunya y protección de datos
Reclamaciones a caixa catalunya y protección de datos
#1

Reclamaciones a caixa catalunya y protección de datos

Escribo este mensaje por si alguien me puede ayudar en cómo debo actuar.

en mi cuenta de caixa catalunya he estado en negativo durante 3 días por olvido. en esta cuenta tengo el préstamos de mi coche. por tener la cuenta en negativo me han cobrado 26€, y por no poder cobrar la letra del préstamos 30€ más. No sólo eso, si no que han estado llamando a casa de mis padres HASTA 5 VECES hablando con mi abuela (82 años) diciéndole que yo tenía una deuda con el banco. Se pueden imaginar el estado de preocupación de mi abuela? para mi eso es mucho más doloroso que te cobren casi 60€ por un olvido después de tener una cuenta durante 15 años!! pidiendo explicaciones, lo único que me dicen és que la gestión de llamadas telefónica la hace una empresa externa. pueden ir contando por teléfono mi estado de cuentas a terceras personas? puedo reclamar a alguna parte? es caixa catalunya responable o solo puedo quejarme delante de la empresa telefónica de la que no sé ni el nombre?
Cada vez que recuerdo la angustia en la cara de mi abuela cuando la fui a visitar, la rabia me invade!!

#2

Re: Reclamaciones a caixa catalunya y protección de datos

Aunque con bastante retraso sobre la fecha de tu escrito, te respondo con lo que buenamente puedo:
Según la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, puedes solicitar al banco una copia de cada uno de los ficheros en que consten tus datos, su tratamiento, su procedencia y a quién se le ceden.
Así puedes conocer la empresa de telefonía que hace las llamadas y determinar si esta dispone de tus permisos necesarios.
En cuanto a la recepción por parte de tu abuela, ya que la llamada se realizó al número facilitado por tí, encuentro complicado determinar la posible ilegalidad por haberle comunicado tus circunstancias personales.

Es opinión de un inexperto que también está buscando soluciones a otro caso relacionado con un banco. Parece que estas entidades son proclives a este tipo de actuaciones irrespetuosas con los clientes.
Suerte y recuerda que a veces es preferible ceder de tus derechos en pro de la tranquilidad.