Acceder

Cuota renovación tarjeta

14 respuestas
Cuota renovación tarjeta
Cuota renovación tarjeta
Página
2 / 2
#9

Re: Cuota renovación tarjeta

hola, si no te la devuelve que es facil que se agarre a la clausula del contrato, pide la hoja de reclamaciones y via consumo, pide devolucion de la parte proporcional no consumida, eso si se van a cabrear

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#10

Re: Cuota renovación tarjeta

Hola de nuevo, he penssado en hacer una reclamación y al pedir una hoja de reclamaciones me han facilitado una de la propia entidad y otra del "valedor del cliente de cajas de ahorros" que depende de la Xunta de Galicia. ¿tienen obligacion de tener hojas de reclamaciones tal como hay en los locales comerciales para enviar a consumo?
No creo que me hagan mucho caso pero bueno...

#11

Re: Cuota renovación tarjeta

Si usas tal tarjeta la debes de abonar, en caso que no la vayas a utilizar la cancelas.
Un saludo

#12

Re: Cuota renovación tarjeta

Si fuera posible, yo hablaría del tema con el director y si finalmente no me devolvieran dicha comisión cancelaría las cuentas que tuviera con esa entidad.

#13

Re: Cuota renovación tarjeta

en galicia no se si existe la hoja de reclamaciones pero me aposstaria una mariscada que si, una entidad financiera las debe tener si las tienen todos los comercios, pasa de enviarla a su propia entidad, via consumo y veras que pronto te contestan, te ahorraras papeleo, y si no tienen hoja de reclamaciones llama a la policia, aunque la multa se las va a traer floja quedara constancia y al dia siguiente vuelve a ponerla y si no las tienen lo mismo, yo hoy estado poniendo una reclamacion via consumo por el tema de una comision de reclamacion de posicion deudora y al decir dame la hoja de consumo me han dicho "no se si tengo", contestacion no hay problema llamo a la policia, fijate han aparecido en un minuto,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14

Re: Cuota renovación tarjeta

Puede que no quieran aplicar la Ley 16/2009, de Servicios de Pago. En el articulo 21 dice lo siguiente:

Resolución del contrato marco.
1. El usuario del servicio de pago podrá resolver el contrato marco en cualquier momento a menos que las partes hayan convenido en un preaviso. El plazo de preaviso no podrá exceder de un mes.
(...)
4. De los gastos que se cobren periódicamente por los servicios de pago, el usuario de servicios de pago solo abonará la parte proporcional adeudada hasta la resolución del contrato. Cuando dichas comisiones se hayan pagado por anticipado, se reembolsarán de manera proporcional.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/14/pdfs/BOE-A-2009-18118.pdf

Pero, como la aplicación de esta Ley y artículo no es elegible por la entidad, aunque hayan cobrado ya la anualidad, si hay cancelación de la tarjeta, ha de devolverse la parte proporcional no consumida, sí o sí.

S2

#15

Re: Cuota renovación tarjeta

¿y viene la policia por no tener una hoja de consumo? Por cierto, ¿podría presentar la reclamación en otra oficina o tiene que ser la misma en la que tengo la cuenta? Gracias a todos por las aportaciones, las dudas se me van despejando :)