Acceder

Pregunta sobre Caja Madrid y Bancaja

20 respuestas
Pregunta sobre Caja Madrid y Bancaja
Pregunta sobre Caja Madrid y Bancaja
Página
1 / 3
#1

Pregunta sobre Caja Madrid y Bancaja

Como ya sabemos la fusión de Caja Madrid y Bancaja (y Caja de Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja) se va a transformar en banco, cuyo nombre será Banco Financiero y de Ahorros.

Ante esto quería hacer un par de preguntas:

1 - Se ha dicho que una de las medidas para abaratar costes será la del cierre de oficinas. ¿Alguien sabe si las oficinas que queden seguirán manteniendo su identidad original o se remodelarán para adoptar el nombre del banco? Porque no sé si la creación del banco es para cambiar completamente la cara del SIP o simplemente para poder salir a bolsa.

Y 2 - ¿Qué pasará con los que somos clientes de 2 de esas entidades? ¿Podría desaparecer una de las 2 cuentas? En mi caso, que soy cliente de tuBancaja y Caja Madrid, estaba pensando en poner fin a mi relación con Caja Madrid visto que me cosen a comisiones y al pertenecer al mismo SIP voy a obtener como mínimo las mismas ofertas de Bancaja, pero si con la fusión eso ya fuera a ocurrir irremediablemente me ahorro el paseo.

¿Alguien puede arrojar un poco de luz? Gracias por adelantado.

Un saludo!

#2

Re: Pregunta sobre Caja Madrid y Bancaja

Hola Javi,

Voy a intentar darte algo de luz...

Inicialmente todos los SIPs (salvo el de Banca Cívica) funcionaran como una empresa multimarca, es decir, continuaran con las marcas como actualmente, salvo que comercializaran los mismos productos y servicios y cerraran oficinas tanto de Caja Madrid como de Bancaja.

Los que sois clientes de ambas entidades seguiréis siendo clientes como hasta ahora, ya que la entidad no puede cancelar una cuenta de forma unilateral salvo que lleve muchos años inactiva.

En cuanto a lo de cambiar de entidad, a día de hoy Bancaja no aplica comisiones y Caja Madrid, pero imagino que de aquí a verano igualaran las políticas comerciales y me da la impresión que sera hacia el cobro de comisiones, pero eso solo lo sabremos mas adelante.

Saludos!!!

#3

Re: Pregunta sobre Caja Madrid y Bancaja

Yo la mayor duda que tengo sería...

Si tengo 75.000 euros en CajaMadrid y 75.000 euros en Bancaja... en depósitos y cuentas ¿Qué límite me garantiza el FGD?

Salu2.

#5

Re: Pregunta sobre Caja Madrid y Bancaja

pues esa sí que es una buena pregunta, de las mejores que se han hecho en rankia en los últimos tiempos, y al menos mientras no sea una unión de marca total, imagino qeu tienes garantizados los dos depósitos.

de momento esto de las SIP son como una UTE, unión temporal de empresas entre dos cajas de ahorro.

#6

Re: Pregunta sobre Caja Madrid y Bancaja

Así es... pero hay que estar atentos (los que tengan ese dinero en entidades "fusionadas"). Seguro que no tardando solamente se cubrirán 100.000€ para las dos.

Igualmente quería comentarios algo que me estoy temiendo: he empezado a escuchar cantos de sirena con respecto a quiebras de entidades, requisitos de capitalización de cajas... etc etc. ¿Cómo veis esta posibilidad? ¿Creéis que puede haber algún golpe de efecto del partido en el gobierno para "beneficiarse" de alguna quiebra de entidades en comunidades "no afines" para recuperar un poco el varapalo que les va a caer?
No pongo nombres, pero seguro que lo entendéis perfectamente.

Salu2.

#7

Re: Pregunta sobre Caja Madrid y Bancaja

Pues sinceramente dudo mucho de una quiebra en España tal y como esta ahora mismo el sistema financiero... no creo que a nadie le interese que quiebre ninguna entidad sea banco o caja, una quiebra destrozaría el sector, porque trasladaría una desconfianza que afectara a todos Bancos o Cajas...

La quiebra de las cajas es una herramienta que pueden estar utilizando los Bancos para aprovechar y crecer rápidamente comprando una caja que el periódico de turno (en el que el banco se anuncia constantemente) ha señalado como "en crisis"

Saludos!!

#8

Re: Pregunta sobre Caja Madrid y Bancaja

Mira los bancos que han quebrado en EEUU desde el estallido de la crisis....