Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

El limitado horario de los bancos

139 respuestas
El limitado horario de los bancos
El limitado horario de los bancos
Página
11 / 18
#81

Y si fallan los cajeros....

he comprobado personalmente lo inutiles que llegan a ser algunos empleados de banca. Un dia delante de mí un cliente ingresó tres billetes de 50 euros por cajero y le hizo un crash con lo que no le contó correctamente el ingreso. Pues bien, entró y se lo dijo al empleado y este le dijo que era imposible, que las maquinas siempre funcionan muy bien y lo despachó un poco con cajas destempladas. Como personalmente me sentó como una patada en mis partes, a pesar que la historia no iba conmigo, tomé parte en el asunto. Le comenté al empleado que era muy facil saberlo si era así o no y que todo dependía de la honradez del que manejara y controlara el cajero, que era tan facilisimo comoo cuando al hacer el arqueo si sobraba un billete de 50 pues logicamente era de él. El billete no desaparece por arte de magia.
Es más cuando se hace arqueo y aunque cuadre en los casos contables, siendo yo cajero, me cuadraban los numeros pero aun así y todo comprobé papel a papel y efectivamente habia cometido un doble error coincidente en la cifra de aquella 5.000 pesetas. Pienso que la cuestión está en la voluntad de hacer las comprobaciones pertinentes y saber contabilidadl, por supuesto, que viendo algunos pues es penoso, incluso en gente universitaria.

#82

Re: El limitado horario de los bancos

No se trata de que los empleados bancarios trabajen como esclavos de sol a sol.
Se trata de que el banco considere si le merece la pena contratar a personas que acepten trabajar por la tarde y poder ampliar el horario.
Pero me temo que es una batalla que los clientes hemos perdido, igual que ha ocurrido con las gasolineras de autoservicio.

#83

Re: El limitado horario de los bancos

No sé en otros, pero en los cajeros de Caja Madrid que admiten billetes, basta con que te sepas o lleves apuntado el número de cuenta.

#84

Te puedo contestar a ello......

para lo que hacen realmente sí. Abrir cuentas, cobrar recibos, compensacion interbancaria etc. no hace falta ser un fiera, ni un fuera de serie. De hecho yo trabajé con 18 añitos en una oficina a tutiplen, vamos en todos los departamentos de una sucursal normal, excepto funciones comerciales.
Tuve un compañero con carrera y masters varios que al final no entendia o tenia muy claro el concepto de interés tae con lo sencillo que era.
Luego otro cantar son productos un poco más complicado que suelen vender los comerciales, que en esto a veces uno se pregunta si el que los vende, por muchisima carrerita algunos dan muestras de no saber ni patata o de pesima fé a la hora de actuar, llegando incluso a lo no etico y si me apurais delictivo al engañar a los clientes como lo hacen.

#85

El oficio de cajero es superpeligroso....

como muy bien dice jexs71 puedes sufrir grandes pufillos que uno a uno al final el chocolate del loro. Billete salido billete sin regreso, era mi maxima. Cuando yo libraba y ponian a una compañera siempre le faltaba pasta. De hecho hay un concepto denominado "Quebranto" en la nomina de los cajeros bancarios, por lo menos en aquellos años que era para este tipo de cosas. Y aunque sencillo el trabajo, curiosamente tambien exigían que los cajeros fueran o tuvieran categoria de jefatura o bien apoderados de firma, con lo que casisiempre y más ahora se solía incumplir, ya que los sueldos y privilegios eran bastante altos.
Como anecdota comentar que habiendome puesto de cajero o bien realizar tareas no propias del mismo, un dia hubo que atender un pago por ventanilla de altisimo importe y no me dejaron tocar ni un sólo billete de dicha partida, y es más lo contaron entre el director e interventor. Lo normal hubiera sido que lo contasen el cajero e interventor segun ley o normativa bancaria.

#86

Internet no vale, es un metodo más.

y de hecho te dan tarjeta para el cajero con lo cual ya necesitas la oficina fisica donde está el cajero.
Yo me refiero a pagar en efectivo, no usar un sólo banco. Superdificil, partaiendo ya de la base que el propio estado te ingresa cualquier importe que te tenga que dar o conceder, llamese beca, pension, ayuda, etc..
Aun recuerdo haber visto al cartero de mi barrio pagar mediante transferencia domiciliaria una pension y oirle comentar que dicho dia habia llegado tarde debido a la cantidad de pensiones que tenia que pagar en los domicilios, pero de esto hace muchisimos años.

#87

Re: El limitado horario de los bancos

muy sencilla tu respuesta, porque si se preocupase de tus necesidades en vez de ganar 800 millones de euros, perdería 400, y no lo digo en tono burlesco, en serio, tanto los bancos, como mi empresa como la tuya, diseñan su forma de trabajo y producción para terminar con una cuenta de resultados positiva, si se hiciesen las cosas como los clientes y proveedores quieren, perderías dinero y te irías a la quiebra, obviamente los clientes de mi empresa, también quieren precios más baratos, y que les facilites más su trabajo.

yo como cliente también lo quiero, pero no puede ser.

obviamente un carnicero que se preocupase por sus clientes, además de venderte un jamón, podría regalarte un cuchillo (afilado) e incluso ir a tu cosa a cortar finas lonchas, eso sería preocuparse por los clientes...y con el dinero que ganan algunos carniceros.

siempre puedes cambiar esas monedas en cualquier tienda (suelen necesitar moneda) por billetes y luego ingresarlos en algún cajero, o bien directamente quedártelos tu, a no ser que sean cantidades bestiales.

saludos.

#88

Re: El limitado horario de los bancos

No lo extrapoles a ese sentido. A lo mejor no es posible que tu carnicero te regale un cuchillo, pero lo que sí es posible es que el carnicero alargue un poco su jornada laboral para que cuando todos los trabajadores salgan de su trabajo, puedan ir a comprarle carne. De lo contrario no es tanta la gente que puede acercarse a comprar carne.

El problema es que los grandes bancos solo piensan en ganar más cada año, y una de las estrategias para ahorrarse unos millones de euros fue eliminar los sábados de su horario de apertura. Si les pides que abran por la tarde COMO YA HACEN ALGUNOS BANCOS (por cierto, me he fijado que han abierto un ING direct oficina naranja en La Coruña que abren todas las tardes) pues entonces dejarían de ganar X pasta, sin embargo es posible que mucha gente esté contenta con su banco porque si no se puede acercar por las mañanas, se acercará por las tardes.

Pero al paso al que vamos, con las grandes corporaciones imponiéndonos sus condiciones y extendiendo sus actuaciones al resto de bancos, no llegamos a ninguna parte...