Acceder

Horario limitado para pago de recibos:No se si será o no cierto

39 respuestas
Horario limitado para pago de recibos:No se si será o no cierto
Horario limitado para pago de recibos:No se si será o no cierto
Página
5 / 5
#33

Me imagino que el tema de la loteria lo pones por los demás foreros

a mi no me hace falta que me lo expliques que lo he sufrido en mis propias carnes. Ningun compañero quiere meterse por medio. Es un tema del cajero, como maneja pasta pues ala, endosado y como es un tema que no es muy bancario, la cuestion de las loterias, pues te quedas con el asunto. Joé que tambien está el tema de liquidacion con otras oficinas, y eso lo lleva el departamento de cartera, o bien Ctas. ctes. Claro que esta division de trabajo creo que ya no existe en la actualidad, por lo menos la desconozco desde hace muchisimos años que dejé de trabajar en la banca, pero por lo que veo y observo no debe de exitir pues salvo el cajero el resto suelen ser comerciales todos.

#34

Al hilo de tu exposicion surje otro tema el de la custodia de valores fisicos....

el dinero metalico tambien es un bien fisico. Y es este el motivo, el de la custodia por el que yo tambien veo razonable que cobren comision. Y sino preguntalé a un amigo mio al que le entraron en su casa los cacos y le encontraron la nada despreciable cantidad de 5.000 euros.
Yo como mediador entre los intereses de los clientes y los bancos, pues claro los clientes te pueden decir que estás utilizando su dinero gratis y aprovechandote por tal motivo pues bien, yo propondría pagar un interés por el dinero depositado, digamos que un 2% así se beneficiarian ambos y no solo el banco. Además que hay un efecto psicologico que le comentaba un dia al director de Bancaja a proposito de la cuenta plus, que pagan un 2% y que viene a ser la tipica libreta de ahorro de toda la vida con liquidacion mensual pero valoración diaria y es qeu cuando uno recibe los intereses por un lado le cuesta moverse a imposiciones porque aunque no sea para tirar cohetes por lo menos tienes disponibilidad inmediata y por otro lado, por lo menos yo, calculo lo que me pagan dichos intereses de recibos comisiones etc.

#35

Este efecto psicologico tambien lo aplica Selfbank con algunas cuentas

como las de fondos que al dinero no invertido lo pagan al 3%, por lo menos antes, ahora no sé en cuanto estará pues no lo dejo ahí mucho tiempo.

#36

Re: Horario limitado para pago de recibos:No se si será o no cierto

Yo solamente 1 vez, porque cambie los recibos de mi padre (junto con nomina y todo), y el nuevo banco no los realizo. Y el antiguo estaba un pelin mosqueado por llevarselo todo, y no avisaron (tampoco habia saldo, dado que se suponia que no habia ningun pago ya que el agua es cada 2 meses). Saludos

#37

Re: Al hilo de tu exposicion surje otro tema el de la custodia de valores fisicos....

Eso existe en forma de cuentas remuneradas con liquidez; y las hay con remuneración diaria, o sea que generan intereses hasta el día en que se retira el dinero.
Lo que ocurre es que la liquidez tiene un coste y no pueden (ahora) tener una remuneración muy alta.
Yo me lo planteo de la siguiente manera: cual sería mi coste de perder tiempo pagando los recibos en metálico. Piensa que yo lo tengo muy facil trabajando donde trabajo.
Aún así todos mis pagos están domiciliados.
Es que no veo ninguna ventaja: si estoy disconforme con un pago domiciliado bien puedo devolverlo con lo que el efecto es el mismo que no pagarlo por no estar conforme.

Saludos

Pdt: en casa, ahora mismo, no tengo dinero ni para el pan de mañana.

#38

Re: Me imagino que el tema de la loteria lo pones por los demás foreros

Donde yo trabajo, todos hacemos de todo. Desde caja a preparar firmas o negociar operaciones de cientos de miles de euros.
No sé si es bueno o malo pero no deja de ser entretenido en el sentido de que, al menos a mi, me parece positivo que todas las personas de una organización conozcan lo que los otros hacen.

Saludos

#39

Yo tambien valoro mucho el tiempo y por eso....

tambien los tengo domiciliados, eso junto con el problema de desplazamientos, y por si acaso se pierde o no llega la notificacion de los recibos al cobro o bien no puedo acudir a pagarlos por alguna razon, e incluso si se tiene que hacer un viaje por vacaciones supongamos y no vas a poder ir a pagarlo. Enfin, que el domicilio de los recibos tiene su importancia.
Y en cuanto al tiempo tambien lo valoro y así calculo cuanto me voy a ahorrar o ganar y dependiendo del asunto me muevo o no. Me explico a mi por cuestiones burocraticas se me dejaron de pagar dos dias de salario en Ciudad Real, total que para resolver el asunto tuve que hacer más de 6 llamadas, y pagar una carta cerficada con acuse de recibo. Yo creia que se me debia 100 euros, pero no al final eran 210. Al tema, pues resulta que para conseguirlos sólo me costó 6 euros en total. Si en vez de esto hubiera tenido que ir varias veces en persona calculando el tiempo invertido, en mi caso toda la mañana , entre viajes y lo que dejo de ganar hubiera salido al final perdiendo dinero.

#40

Re: Horario limitado para pago de recibos:No se si será o no cierto

Yo tengo domiciliados todos los recibos, salvo algunos de comunidad (que en Madrid incluyen el agua) y los de IBI y tasa de basuras.

Pero, a veces, uno se lo piensa cuando ocurren cosas como la que he contado en el hilo:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/677278-problema-cambio-domiciliaciones