Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Horario limitado para pago de recibos:No se si será o no cierto

39 respuestas
Horario limitado para pago de recibos:No se si será o no cierto
Horario limitado para pago de recibos:No se si será o no cierto
Página
4 / 5
#25

Re: Horario limitado para pago de recibos:No se si será o no cierto

Te lo digo por lo siguiente.

Que yo sepa no hay ningún recibo no domiciliado que haya que pagar en exclusiva en una sola entidad. No hay mas que acudir a otra donde te traten mejor y fiesta.

Ojo, yo no defiendo la limitación de horarios. Me parece una talibanada de mucho cuidado y lo de que el sistema no admite cobros a partir de cierta hora no me lo creo ni de coña. Donde yo trabajo no solo se puede pagar un recibo a cualquier hora si no que algunos los cobramos aún no teniendo cuenta directa con algún organismo lo que obliga a hacer una liquidación manual que supone 3 apuntes contables, si lo pagas por caja, y enviar fisicamente el recibo para entregarlo a otra entidad que colabora con nosotros. Como puedes ver, una gozada.

Saludos

#26

Re: Horario limitado para pago de recibos:No se si será o no cierto

Pues eso es lo que te pretendo decir: tratemos de evitar las "talibanadas" producidas por los clientes bancarios, por los bancos y por los emisores de recibos. Saldremos beneficiados todos económicamente y en salud (la mala leche que originan estas situaciones).

Saludos.

PD. Bien por tu empresa. Es para tenerlo en cuenta.

#27

Re: Horario limitado para pago de recibos:No se si será o no cierto

Buenas, por desgracia sí que las hay. Aquí en Almería, el agua lo lleva Aqualia (Grupo FCC), y solo se admite el pago en Cajamar, cosa que yo personalmente jamas entenderé. Saludos

#28

A que te refieres con loterias varias?

Me imagino a pagar la pedrea cosa que suele fastidiar bastante a los cajeros y los entiendo porque yo tuvve que hacerlo. Ahora bien, si es por ello te comentaré bueno al foro en general para su conocimiento que el tema de las loterias tiene su intringulis. De entrada hay entidades que cobran por deposito de decimos así como por pagar, vamos todo lo relativo a su tramitacion y trato con los clientes. En concreto donde yo trabajé de aquella cobraba el 0.5% del importe total. Y luego tenian en cuenta la ventaja o tenian la esperanza que cayera un premio gordo con lo que lso comerciales lo tenian a huevo, aparte de los 15-30 dias que tardan en empezar a pagar los decimos o participaciones premiadas.
Pero claro esto que puede resultar muy sencillo y que parece interesante debe de no serlo en el momento que estoy comprobando, y en varias provincias distintas de distintas regiones, que ahora todo la cuestion de participaciones pequeñas la llevan las administraciones de loteria.

#29

Landerson, lo hacen porque tienen suscrito un convenio o acuerdo

Los bancos hacen ahora de cobradores o del departamento de caja de las empresas y por lo tanto si aqualia tiene el acuerdo con esta empresa así es, pero ojo, de ser así cajamar deberia aceptar los pagos a cualquier hora del horario laboral.

#30

Varias anecdotas sobre este tema de recibos....

La primera en el bbva banco de horario restringidos resulta que fuí a pagar las tasas de examen de la junta fuera de hora y dia y oh casualidad que me atendieron muy bien. Claro que en dicha oficina no parece del bbva. Lo pongo por la amabilidad de todos sus empleados, claro que una cosa son ellos como personas y trabajadores y otra muy distinta es la politica comercial de la entidad.
La otra es que tuve que pagar un certificado de empadronamiento en mi ayuntamiento y antes dependiendo del importe y clase de tasa e impuesto bien lo pagabas en efectivo al funcionario en cuestion o en su caso en cajamadrid en una oficinilla "chupetesca" donde si entran 5 personas alguno tiene que salir, bueno es un decir, pero que es más pequeña que muchos cuartos de estar. Curiosamente en esta oficina nunca jamás hubo malas caras ni horarios restringidos como en sus hermanas mayores. Pues bien, en mi ultima visita veo un cajero enorme para los pagos de impuestos y tasas el cual tuve que utilizar y que tuve que pedir ayuda para manejarlo. Luego comentando con otros conocidos me contaron que ellos tambien necesitaron ayuda. Con ello quiero decir qeu los bancos deben de andar cobrando ya por este servicio a las administraciones y les es más facil poner estos cajeros automaticos pagaimpuestos-tasas.
En un ayuntamiento en el que trabajé tenian un funcionario sólo para caja. Allí se pagaban las multas municipales, tasas e impuestos. Claro que con el movimiento que habia le era muy rentable.

#31

Re: Horario limitado para pago de recibos:No se si será o no cierto

Pero ¿por qué haceis el pago por ventanilla? ¿Hay alguna desventaja/pega en domiciliar los recibos?

Saludos

#32

Re: A que te refieres con loterias varias?

Se cobra por custodia de valores físicos en caja fuerte, igual que se cobra el alquiler de una caja de seguridad, por otro lado) y se puede cobrar por el pago de recibos.
Pero no me negarás que es un coñazo pagar reintegros de 5 euros...ni oportunidad de abrir una cuenta, un coñazo mas a cuadrar a final del día, vigilar que no descuadre la cuenta contable donde se contabiliza la laotería, enviar apuntes por la pagada a otras oficinas...
Por cierto, que todo esto lo hace el cajero.

Saludos