Acceder

Cancelación de préstamo o la cara como el cemento

12 respuestas
Página
2 / 2

Re: Cancelación de préstamo o la cara como el cemento

Me acaban de hacer una transferencia por 176,43 euros (161.57 del recibo + 14,86 euros de indemnización) con fecha de valor mañana día 2.

No he tenido tiempo de ver que interés es, pero desde luego se acerca al 1,5% MENSUALque he pedido (un 9,2%)... En cambio no me han pagado los 18,02 euros por reclamación de deuda.

Algo es algo. Sólo me ha costado 6 faxes a Finanmadrid y 2 a Atención al Cliente del grupo Caja Madrid... ¡¡¡Bendita tarifa plana!!!

Re: ¿Indemnización?

Me sorprende que te hayan dado una indemnización, mas si no estaba contemplada en el contrato. A estas reclamaciones solo le hacían caso cuando damenazabas con que ibas a enviar una carta al director de un periódico. ¿Les has dicho que estabas publicando todo lo que te estaba pasando en Internet?

Saludos.

No, pero sí les he pedido la indemnización.

El último fax que envié fue a D. José Antonio Royuela, el Director del Servicio de Atención al Cliente del grupo Caja Madrid (se encuentran esos datos en la web del BDE)

En ella le decía el trato que estaba recibiendo de finanmadrid y que si en 10 días no tenía respuesta recurriría a Consumo o al BDE (ya vería).

Le pedía 18,02 euros por reclamación y el 1,5% mensual (desde el 8 de noviembre a mañana), pero creo que no es lo que me han dado. Esto es lo que ponía en el contrato para cantidades deudoras (no he visto que se especifique quién debe a quién).

Creo que lo que corresponde es 6 veces el interés legal del dinero, a no ser que haya un contrato se especifique un tipo de interés distinto en el contrato en cuyo caso es 6 veces ese tipo (quizás 6 veces el 6,5% TAE de mi contrato).

Yo animo a todo aquel al que le cobren el recibo de más que lo diga de entrada... "Me parece muy bien, pero si no os fiais, os pido que al mes me devolvais mi recibo con los intereses que LEGALMENTE me correspondan"... O acaso no sabe una financiera que no se presta dinero gratis. ;-)

No encuentro ahora la web donde decía lo de 6 veces... pero:

Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al consumo.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l7-1995.html#a13

.../...

Artículo 13. Cobro indebido.

1. Todo cobro indebido derivado de un crédito al consumo producirá inmediatamente el interés legal. Si el interés contractual fuese superior al legal, devengará inmediatamente el primero.

2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.

.../...

Si una persona demuestra ser legal aportando la documentación que ellos han solicitado para la concesión del préstamo no creo que haya motivo para la duda... Así que creo que eso es obrar con malicia... 6.5%+5=11,5%

Aparte de la negligencia de haber dejado pasar desde el 8 de noviembre hasta el 2 de febrero tras 8 faxes...

¿No crees?

Re: Finanmadrid... ¡¡¡Qué pesadilla!!!

Pues eso no es todo.....

Se han presentado en mi casa, amenazando que si no pago 4 letas pendientes, me llevarán a juicio...

ES UNA PASADA. YA ESTABA CONTACTADA CON ELLOS POR TELÉFONO Y SE PRESENTAN EN MI CASA, ME AMENAZAN Y SE LO COMENTAN A MI MADRE Y ENCIMA BRONCA.

No me gustan nada y desde luego estoy deseando perderlos de vista.....