Acceder

Cancelación de préstamo o la cara como el cemento

12 respuestas
Cancelación de préstamo o la cara como el cemento
Cancelación de préstamo o la cara como el cemento
Página
1 / 2
#1

Cancelación de préstamo o la cara como el cemento

Buenas tardes.

Qué curioso lo que me ha pasado al cancelar mi préstamo auto con FinanMadrid...

Resulta que hago cuentas y decido cancelar anticipadamente el préstamo que pedí para la compra de mi vehiculo... Calculo la cantidad pendiente y la comisión de cancelación y llamo a Finanmadrid para que me digan cuando puedo hacer la transferencia.

Cuando se ponen en contacto conmigo me dan un importe con el que no estaba de acuerdo porque me parecía más de lo que había calculado. Me dicen que el recibo de Noviembre estaba incluído en esa cantidad aunque ya estaba pagado, ya que durante ese periódo yo podría retraerlo y por ello la financiera lo cobraba y luego lo devolvía por transferencia. Les dije que podría retraerlo y ya estábamos en paz y me dicen que no, que ellos lo abonaban.

Me pareció una práctica extraña y en cierto modo injusta, pues como financiera saben que por dejarles el dinero tendrían que pagarme intereses; pero lo peor de todo es que a fecha de hoy aún no se me ha devuelto el importe del mismo. Estoy seguro que de haber sido alrevés estaría ahora siendo amenazado con ser incluído en algún registro de morosos.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

#2

Re: Cancelación de préstamo o la cara como el cemento

Ahora ya no puedes devolverlo. Si fueras un moroso no llamabas a cancelar el préstamo, ahora los morosos son ellos.

No es una práctica extraña, eso es un robo a mano armada. ¿Quiénes son ellos para pensar que vas a dejar de pagarles cuando no lo has hecho en la vida del préstamo?

Saludos.

#3

Re: Cancelación de préstamo o la cara como el cemento

Efectivamente, la práctica me parece muy incorrecta y la desconfianza me fastidia porque no entiendo que por norma se desconfíe de un cliente que nunca ha impagado... ¡Qué forma de retorcer las cosas!

Bueno, de momento les he enviado un fax solicitando la devolución del recibo más los intereses de demora correspondientes... A ver por donde salen.

También he añadido que cancelen mis datos personales de su base de datos (en virtud de artículo 17 de la L.O. 15/1999), por lo que he enviado el fax con justificante de envío por si acaso se les ocurre volver a llamarme para alguna oferta poder denunciarlos en la Agencia de Protección de Datos.

¡¡¡Yo con estas cosas alucino en colores!!!

¿¡Cómo pueden tener la cara tan dura!?

#4

Re: Cancelación de préstamo o la cara como el cemento

Hola,
no me queda claro en tu caso por qué estás tratando con la financiera;
si ellos aducen que te vuelven a cargar en la liquidación del préstamo el mes de noviembre, es porque todos tenemos derecho a devolver un recibo domiciliado en un plazo que puede llegar a 30 días, dirigiéndose al Banco, no al librador del recibo:
http://www.bde.es/servicio/reclama/criterios/efec_rec_ord.htm
¿Lo has intentado, se te ha pasado el plazo?

#5

Re: Cancelación de préstamo o la cara como el cemento

Claro que se me ha pasado el plazo.

Pero el tema no está en eso. El cargo se hace el día 8 de noviembre y la transferencia para cancelar se hace el 12 de noviembre. Ellos me dicen que en la transferencia se incluye el importe del recibo porque yo podría devolverlo, pero que no lo haga, que ellos ordenarán transferencia cuando ese plazo expire.

¿Cual es el problema? Pues que a fecha de hoy no se ha hecho transferencia alguna de devolución de dicho recibo y que claro, ya no puedo devolverlo.

Coincido con Fitz en que la aptitud es de sinvergüenzas, pues si he demostrado ser buen pagador no tendrían porqué tener motivos para creer que voy a devolver el recibo.

#6

Re: Cancelación de préstamo o la cara como el cemento

Los registros de morosos deben estar prohibidos por la ley de protección de datos. Es más si te incluyen en un registro de moroso supongo que tendrás derecho a la rectificación y eliminación de tus datos, de lo contrario incumplen la LOPD.

Yo si no estoy de acuerdo con un importe lo devuelvo y punto, si me entero que me meten en un registro de esos voy a ir a por el registro y se les va a caer el pelo.

Antecedentes de este tema hay. En el tema Eurobank el FGD cedió datos de clientes de Eurobank a ADAEM y los de Ausbanc se metieron por medio demandando al FGD. Al FGD le cayo un paquete.

Si el FGD que no se dedica a ceder datos de personas le metieron un paquete por eso, no se como pueden seguir asustandonos con que nos van a meter en un registro de morosos, si el simple registro y cesión de esos datos vulnera la ley de protección de datos.

La próxima vez devuelve el recibo.

#7

Re: Cancelación de préstamo o la cara como el cemento

¡¡¡No creo que haya próxima vez!!!

#8

Finanmadrid... ¡¡¡Qué pesadilla!!!

Después de haber reclamado la devolución del importe indebidamente cobrado, llevo dos meses esperando y nada.

La cláusula 6 del contrato dice: "MORA EN EL PAGO: Los deudores que demoren el pago de sus cuotas vencidas, deberán satisfacer desde el día siguiente a su vencimiento un interés moratorio del 1,5% mensual,..."

Digo yo, si ahora son ellos los deudores... ¿podré reclamárselo? De momento, ya digo, no tengo noticia alguna sobre cuando van a devolverlo.

También he pedido la cancelación de mis datos personales, así que tienen 10 días para contestar o ya estoy denunciando en consumo y en la APD.

¡¡¡Qué cruz!!!