Acceder

EBN alternativa de otros bancos a Fondos de Inversión clase limpia? - EBN Banco

6 respuestas

Hola a todos,
Estoy intentando diversificar una cartera de fondos de gestoras internacionales, que actualmente mantengo con EBN Banco, con un funcionamiento muy bueno. Quisiera encontrar otros bancos donde poder traspasar parcialmente algunos fondos, pero que ofrezcan esa mejora en comisiones a través de la clase limpia de los ofertados por la gestora internacional.
Sabéis de alguno que pueda parecerse a EBN Banco? 
Gracias

Re: EBN alternativa de otros bancos a Fondos de Inversión clase limpia? - EBN Banco

En el foro de fondos esta esto de una entidad que se llama Ironia que ofrece clases limpias de fondos por una cuota de 99 € al año

Supermercado de fondos de Diaphanum - Rankia 

Re: EBN alternativa de otros bancos a Fondos de Inversión clase limpia? - EBN Banco

Myinvestor tiene clases limpias de indexados, de los demás no suele tener clases limpias pero igual te compensa en algún caso. Myinvestor no cobra custodia.

Hola,

Soy cliente de EBN, hasta ahora solo en depósitos, y estaba pensando coger algún fondo de renta fija a corto plazo de clase limpia (soy cliente de myinvestor en fondos, y solo tienen la clase sucia). Como es el proceso de contratación? lo intenté el viernes y ponía en la web que me mandarían el correo con la documentación o me llamarían, pero nada de nada.. ES así de complicado?? no es como en myinvestor??  yo no quiero hablar con nadie para contratar esto.

Hola.
No sé si es normal lo que me ha pasado en EBN.

Yo no tengo muchos conocimientos en fondos, por lo que decido que me gestione mi dinero en fondos EBN (y así no tener que declararlo en Hacienda hasta que los venda) y abro en EBN una cartera gestionada, ayer al revisar el borrador de la renta 2024, veo que me han vendido un fondo con pérdidas, lo cual tengo que declarar y menuda faena me han hecho.
Llame a EBN y me dicen que es normal que yo autorice a gestionar y vender lo que ellos crean, con ese dinero compraron otros fondos y que todo es legal.

¿Esto es normal en otras gestoras?

Saludos.

Yo entiendo que lo normal sería que lo traspasasen a otro fondo, pero tampoco soy un experto. En todo caso el único problema es si no tienes con qué compensar esas pérdidas, aunque tienes 4 años para hacerlo.

EBN Banco crea ‘Cartera liquidez’ para optimizar liquidez frente a las cuentas corrientes

EBN Banco crea ‘Cartera liquidez’ para optimizar liquidez frente a las cuentas corrientes 

§  La inversión mínima es de 10.000 € y tiene liquidez de una forma fiable y eficiente. 
§  Cartera diversificada entre emisores, vencimientos y geografías. 

En un entorno de tipos a la baja debido a la política monetaria puesta en marcha por los principales bancos centrales, EBN Banco ha creado un nuevo producto denominado ‘Cartera liquidez’ diseñado para optimizar la liquidez de sus clientes de una forma fiable, eficiente y fiscalmente ventajosa. 

Este producto consiste en una cartera diversificada de varios fondos de inversión que permite obtener una rentabilidad superior a una cuenta corriente remunerada y que se puede liquidar de forma rápida, sin ningún tipo de gasto de cancelación. 

El pronóstico de rentabilidad actual anualizada es de 2,35 %*. Desde el inicio de la normalización de los tipos de interés en la Euro Zona (Julio 2022) la cartera de liquidez habría obtenido una rentabilidad acumulada del 9,7% (3,7% en términos anualizados). Destacando su mínima volatilidad (+0,15% anualizado). 

“Es una opción muy atractiva para aquellos clientes que quieren tener liquidez sin perder patrimonio. Nuestra ‘Cartera Liquidez tiene un riesgo muy limitado debido a su alta diversificación entre emisores, vencimientos y geografías” señala Manuel Puente Gascón, director de Estrategia de EBN Banco. 

Otra de sus ventajas es su fiscalidad más favorable, dado que la inversión en fondos permite diferir la tributación hasta el momento del reembolso, a diferencia de los intereses de cuentas corrientes que tributan anualmente. 

Nuevos Productos de ahorro 

Ante la caída de tipos, EBN Banco ha lanzado en los últimos tiempos nuevos productos que permitan a sus clientes una mayor rentabilidad, pero siempre desde una perspectiva de ahorro conservador. Este es el caso de sus depósitos combinados (imposición a plazo fijo y fondos de inversión) y la variante de combinados  
estructurados, las notas estructuradas garantizadas, el acceso al mercado secundario de renta fija, depósitos en dólares o depósitos a largo plazo. 

Acerca de EBN Banco 

El Grupo EBN se compone de EBN Banco, la gestora de fondos de autor EBN Capital SGIIC y la sociedad EBN Titulización. 

El Grupo EBN tiene su actividad en banca de negocios (financiación corporativa, tesorería y mercado de capitales y financiación especializada), gestión de fondos de inversión colectiva y banca a particulares -mediante internet- a través de su gama de productos: depósitos a plazo fijo, y comercialización de fondos de inversión de otras gestoras mediante el Supermercado de Fondos de Inversión, carteras gestionadas o asesoramiento de banqueros privados que buscan batir al mercado. Tiene un comparador de fondos de inversión donde los usuarios pueden encontrar de una forma fácil e intuitiva los gastos corrientes que tienen todas las clases de un mismo fondo de inversión. 
Guía Básica