Acceder

Tarjetas y DNI: Matrimonio a la fuerza.

17 respuestas
Tarjetas y DNI: Matrimonio a la fuerza.
Tarjetas y DNI: Matrimonio a la fuerza.
Página
1 / 3
#1

Tarjetas y DNI: Matrimonio a la fuerza.

Ya raya en obsesión la exigencia de los comerciantes españoles en pedir DNI al pagar una compra con tarjeta. Esto no pasa en muchos países, pero aquí es demencial...

Un buen cliente europeo, pero no español, ha cancelado sus tarjetas porque no le servían para nada. Al ser ciudadano europeo no posee Tarjeta de Residente sino que es suficiente para su identificación válida con el DNI de su país de origen. Resulta que en muchísimos sitios le rechazaban la identificación y le negaban la venta ya que no se fiaban por no estar familiarizados de su documento de identidad nacional. En otros muchos tenía que estar constantemente dando explicaciones de que ese documento era su dni. Daba igual pagar 10 que 200 euros. Daba igual que fuese la compra del super que una cámara fotográfica.

Me contaba su hartazgo y no pude más que estar de acuerdo con él. Exigir DNI llega a ser exasperante y la mayoría de las veces una medida innecesaria y una tontería.

¿Por qué?

Porque el 98% de los vendedores se limitan a comprobar que coincide el nombre de la tarjeta con el nombre del documento de identidad: Si me robasen la cartera daría igual porque no miran mi cara, solo miran como se escribe mi nombre.

Porque el comercio no está obligado a pedirlo. ¿No lo sabíais? Pues no. No hace falta. El banco no le va a retroceder sus ventas por el TPV por esta razón. Sobre todo porque NO SE PUEDE DEMOSTRAR QUE EL COMERCIANTE PIDIO DNI AL COMPRADOR. La obligación del vendedor es comprobar LA FIRMA y custodiar el resguardo. Por cierto ¿Alguien tiene firmadas sus tarjetas? ¿Habeís visto que os comprueben la firma?

Cuando al comercio se le pide una boleta porque ha habido una reclamación por fraude o por lo que sea su obligación es aportar el resguardo de la operación firmado. Si finalmente esa operación fue hecha con una tarjeta robada o doblada no le van a quitar su dinero. Los que van a palmar son: El banco, Visa, la compañía de seguros y/o el propietario legítimo de la tarjeta. Así que dejémonos de zarandajas con lo de pedir el DNI para poder pagar con tarjeta.... sobre todo en sitios como en:

Una peluquería (Dios mío un estafador va a colar una tarjeta por un corte de pelo???)
Revisión del coche (Pero si me teneis el coche fichado!!!) Y
Y muchas más que seguro se os ocurren
.....

#2

Re: Tarjetas y DNI: Matrimonio a la fuerza.

Eso desaparecera cuando sea obligatorio teclear el pin. Para mi firmar las tarjetas es un error, pues si te las roban es facilmente apender a firmar como tu (o parecido), con lo que en lugar de la firma llevo escrito solicitar DNI. Asi si me la roban quien firme no tiene ni idea de mi firma y podre demostrar facilmente que dicha firma no es mia, y el empleado siempre podra contrastar la firma de la boleta con la firma del DNI.

#3

Re: Tarjetas y DNI: Matrimonio a la fuerza.

Totalmente de acuerdo con Jaloke. Es más, yo tengo tarjeta con chip y nunca o casi nunca usan el chip sino el lector de banda magnética... Creo que introducir el PIN da un nivel superior de protección frente al fraude de comprar con tarjetas falsas o robadas.

#4

Re: Tarjetas y DNI: Matrimonio a la fuerza.

Pues estoy de acuerdo Jaloke y Antuanclamaran. Además, creo que el DNI es algo más positivo que negativo, y para algo bueno que tenemos en otros sitios podían tomar nota.

#5

Re: Tarjetas y DNI: Matrimonio a la fuerza.

Opino todo lo contrario, la exhibición del DNI, es una garantía más contra el fraude y yo si no me piden el DNI cuando hago una compra, no me quedo conforme.
En cuanto a lo que le sucede a ese buen cliente no español, es normal, en la mayoría de los paises sobre todo en los que es necesario pasaporte, pues si no lo enseñas no te admiten pagos la mayoría de las veces.

#6

Re: Tarjetas y DNI: Matrimonio a la fuerza.

¿Guardas tu DNI junto con las tarjetas, en la misma cartera?

Si te robasen las tarjetas te robarían a la vez tu DNI verdad. ¿Algo impide al ladrón enseñar tu dni al pagar? ¿Tu crees que la cajera mira tu foto?

Entiendo que los clientes se siantan más seguros. (Es algo psicologico del comportamiento). No obstante, yo me refiero a la posible inutilidad de la exigencia por parte del vendedor. Ya que él no se juega nada.

#7

Re: Tarjetas y DNI: Matrimonio a la fuerza.

En Reino Unido no existe documento nacional de identidad. ¿Qué hacen los ingleses cuando pagan con tarjeta? ¿Enseñan su pasaporte?
Pues va a ser que no.

Tengo entendido que en Francia no hay costumbre de pedir identificación.

En Italia el DNI es una hojita de cartón que hasta un niño podría falsificar.

...

#8

Re: Tarjetas y DNI: Matrimonio a la fuerza.

En Alemania, lo que miran es que la tjta esté firmada y como no esté firmada a veces se ponen tontos, yo no las firmo porque no me parece seguro hacerlo, asi que en cada compra en Alemania enseñaba el DNI, y sin problema