Acceder

FIBANC: ¿creeis que que ahora es más fiable?

3 respuestas
FIBANC: ¿creeis que que ahora es más fiable?
FIBANC: ¿creeis que que ahora es más fiable?
#1

FIBANC: ¿creeis que que ahora es más fiable?

Me han "contactado" para ofrecerme los servicios de este banco. Básicamente insisten en productos a largo: planes de pensiones y ahorro a medio-largo.

Por una parte, no me gustó es la forma en que llegaron hasta mí. Lo hicieron através de un cliente mío. De forma que ahora tengo cierto grado de compromiso. Ya sé que por lo que hicieron si acudo a la APD se les puede caer el pelo, pero ¿pa qué? Al final ,quien te contacta es un "comercial" vinculado mercantilmente al banco. Y será ese agente, que probablemente ha actuado así por desesperación, el que pague los platos rotos.

Sin embargo, el planteamiento que hacen de sus productos no es malo. No me han dicho practicamente nada que no supiera, pero teniendo en cuenta que en muchos bancos ni saben, ni se molestan, siempre es de agrader este grado atención. Ando "mosca" con las comisiones, porque aunque de entrada te dicen que no hay... mirando en su web te encuentras con que las hay como en cualquier otro banco, algunas exhorbitantes y otras realmente económicas.

Más argumentos, los leídos aquí respeto al "gestor" aquel que les hizo un agujero. Pero lo que más me preocupa, lógicamente es la solvencia. No soy experto contable, pero le he estado echando un ojo a su Memoria 2005. Y es que es un banco que sigue sin ganar dinero y sigue incluyendo en sus cuentas créditos fiscales de otros tiempos. Sin embargo, parece los italianos (Mediolanum) están apostando decididamente por su filial y acaban de suscribir una ampliación de capital de 52 millones de euros (si mal no recuerdo eso supone duplicar los recursos propios de Fibanc) y todo un proyecto de lanzamiento del banco...

Total... que no quiero quedar mal con mi cliente. Pero, en ultimo caso, prefiero perder un cliente antes de perder mi dinero.

¿qué me podeis decír?

#2

Re: FIBANC: ¿creeis que que ahora es más fiable?

Solo te dire que cuando pasas por la Diagonal,sale un olor a Tusquets que no se pue aguantar.
Por mucho que quieran maquillar siguen siendo los de siempre.
Porque crees que ahora son más fiables ?
Yo creo que tú sabes más de Fibanc que lo que cuentas.
Esta historia ya la he oido otras veces ,hay un caballerete cerca del campo de Barca que la utilizaba . Y pescaba peces gordos.

#3

Re: FIBANC: ¿creeis que que ahora es más fiable?

Hola Jose.

No sé exactamente a qué te refieres. Sé, lo que he podido aprender despues de pasarme todo el día de hoy rebuscando en internet sobre este "supuesto" banco. Lógicamente no pongo aquí todo lo que he leído porque el que esté interesado puede hacer la mísma busqueda que he hecho yo.

Yo ya he tenido la recogida esa de datos donde me "sacaron" la información hasta donde yo dar (oiga que yo a este tío no le conozco de nada y si ya se han saltado la LOPD una vez, ¿cómo sé que no se saltarán otra vez y que mis datos acabarán en malas manos?). Se supone que mañana vuelve el consultor a ver qué he decidido.

¿sabeis? en realidad, he releído mi mensaje inicial... me doy cuenta que yo mismo me he dado la respuesta. Clientes hay muchos, pero mi dinero me cuesta demasiado juntarlo como para dárselo a gente que no conozco y en la que, ya de entrada, desconfío lo suficiente como para venir aquí a preguntar. Igual es buena gente y tal... pero de momento, no me convencen.

Esperaré a que consoliden esa ampliación de capital, a que empiecen a ganar dinero, a que resuelvan el expediente de inspección fiscal que, por lo visto, tienen abierto, etc...

Si lo que tratas de insinuar es que estoy intentando promocionar a FIBANC, pues estooo... decir sus comerciales andan desesperados, que su solvencia es, cuando menos "sospechosa", etc... no creo que sea la forma ideal de promocionarles, pero bueno... jajaja...

Y tampoco sé a quien te refieres con lo de ese tío... pero, ya que estamos, nos lo podías aclarar... más que nada para que alguien más incauto que yo no caiga.

#4

Re: FIBANC: ¿creeis que que ahora es más fiable?

Oye, una cosa que sí me "pica" la curiosidad... El tal Tusquetséste... leo muchas cosas así de pasada, como haces tú ahora... pero no concretais y buscando en SanGoogle no acabo de encontrar chanchullos de este tío...

Que anda un poco demasiado metido en política, pues sí.

Pero aparte de eso. Quiero decir que no es como Botín que, por obra y gracia de Escolar, se pasa mes sí, mes no, a visitar a su señoría.