Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Discrepancia entre un ETF y su subyacente

6 respuestas
Discrepancia entre un ETF y su subyacente
Discrepancia entre un ETF y su subyacente
#1

Discrepancia entre un ETF y su subyacente

Entiendo que un ETF lo que hace es replicar a un indice o valor subyacente.

Estoy interesado en comprar participàciones del ETF HSI/LYXOR HONG KONG HSI (mercado de París y divisa euro).

El indice Hang Seng de Hong Kong a fecha 21.01.11 lleva una revalorización del 3.65% (según expansión), sinembargo el ETF HSI/LYXOR HONG KONG HSI, en el mismo periodo lleva una revalorización de solo 1.97%

¿Cual es la razon de esta discrepancia?

#2

Re: Discrepancia entre un ETF y su subyacente

La razón es que desgraciadamente te están tangando. No pone en ningun sitio que deba realizar el mismo recorrido, además están las comisiones, etc.U/S.

#3

Re: Discrepancia entre un ETF y su subyacente

Comprueba que reciéntemente el etf no diera dividendos y lo estes comparando con un indice total return, es decir, incluyendo dividendos. Probablemente si es un etf de lyxor realice una réplica en parte con derivados, es decir, sea sintético, por lo que me sorprende esa discrepancia.

Saludos

PD: también comprueba la divisa base del etf y del índice.

#4

Re: Discrepancia entre un ETF y su subyacente

La divisa del ETF es euros, y el indice que viene en expansión es el indice Hang seng de hong kong, supongo que como todos los indices no hacen refrencia a moneda sino a puntos (cuando hablamos de 10.000 del ibex no hablamaos de euros sino de puntos simplemente)
Saludos

#5

Re: Discrepancia entre un ETF y su subyacente

Si el índice está en dólares o en la moneda de referncia del país hay que realizar el cambio a euros, ya que tu lyxor está en euros, dudo mucho que ese índice esté en euros, por lo que no te coíncidirá, aunque no estoy diciendo que esa sea la causa del desfase.

Saludos

#6

Re: Discrepancia entre un ETF y su subyacente

El índice no tiene moneda pero los activos que lo componen sí. En el caso del Hang Seng si no me equivoco la divisa es HKD (dólares de Hong Kong). Tienes que tener en cuenta la variación del cambio EUR/HKD para calcular el track error del ETF.

Saludos.

#7

Re: Discrepancia entre un ETF y su subyacente

Yo tengo un ETF de la misma gestora (sobre Dow Jones IA) y la discrepancia es demasiado grande (15% entre los dos últimos dividendos).
Tienen algo "especial" los fondos de Lyxor?