Acceder

Deuda Publica Govern Balear

6 respuestas
Deuda Publica Govern Balear
Deuda Publica Govern Balear
#1

Deuda Publica Govern Balear

El Gobierno Balear va a emitir 200 millones de deuda publica para pequeños inversores.
La emision tiene un interes fijo del 4'76% con un TAE del 4'75% a un año y un dia.

La pregunta es: Una vez vencido el plazo, ¿hay garantias de que se reembolse el importe invertido?

Gracias.

#2

Re: Deuda Publica Govern Balear

Claro que te van a devolver el dinero . Y si no te lo devuelven , te tocará un solar con vistas en Ibiza .

#3

Re: Deuda Publica Govern Balear

Que garantías nos pueden dar unos políticos corruptos,vulgares chorizos la mayor parte de ellos,que han llevado a nuestro país a la ruina,pero que ellos no se van a marchar con las manos vacías y que el único recurso que se les ocurre es acudir al crédito, y como ya no tienen ninguna credibilidad,camuflan su ineptitud con la llamada al patriotismo,(los famosos "bonos patrióticos")

#4

Re: Deuda Publica Govern Balear

ninguna, de hecho las anteriores emisiones (cataluña y valencia) no la tenian pero habia alguna posibilidad de ayudas por ser solo dos, pero por lo que veo esto se generaliza y no hay pasta pa´tos.
por cierto, al margen de consideraciones etico-politicas, me llama la atencion la prohibicion de endeudarse mas a cataluña.

un saludo.

#5

Re: Deuda Publica Govern Balear

Mientras gobierna el PSOE a esas autonomías no se les corta el chorro, en cuanto les quitan del poder el estado corta el grifo.
Atentos a mayo cuando el psoe pierda algunos feudos ya veréis como toman medidas similares donde pierden el poder..

#6

Re: Deuda Publica Govern Balear

Hola a mi madre la caixa la llamado y le ha ofrecido lo siguiente:

50% de la inversión en bonos del govern balear 4,75% los intereses se cobran al finalizar el año, según me han comentado la cuenta tiene una comisión de 0,10% o 0,010% ahora no recuerdo, pero seguramente será 0,10% conociendo a la caixa.

El otro 50% ha un deposito puro al 4,75% y aquí los intereses se pagan mensualmente.

Veis algún truco o posible truco? yo es que no lo acabo de ver y siendo la caixa me extraña porque no tiene mala pinta.¿A alguien le han ofrecido ya sea con los bonos del govern catalán algo parecido y si hay truco?.

gracias. Un saludo.

#7

Re: Deuda Publica Govern Balear

Esto que dices no lo ofrece la Caixa sino Sa Nostra, la Caixa te ofrece solos los bonos, Sa nostra te ofrece la mitad en bonos (no se como lo pueden decir ya que si va por prorrateo como pueden saber lo que les va a dar al cliente) y la mitad en un plazo fijo a 1 año al 4,75% liquidación mensual.
Mi pregunta ,que dejo en el aire, si los bonos le pagan un alto porcentaje al banco que lo comercializa aunque no le cuenta como recursos y pagar un 4,75% sabiendo que el euribor está al 1,25% supone perder dinero al banco aunque si que le supone una inyeccion de liquidez ¿por que lo deben hacer?

Brokers destacados