Acceder

Hipotecas Multidivisas

22 respuestas
Hipotecas Multidivisas
Hipotecas Multidivisas
Página
2 / 3
#9

Re: Hipotecas Multidivisas

De nada. sí que creo que es un tema candente, porque yo he empezado a conocerlas en este foro ( es que aún no he empezado con hipotecas...jeje ).

Y como se ha comentado, puede tener beneficios pero tb perjuicios. ES un producto diferente y no para cualquiera, pero eso es como todo: la Bolsa tampoco es para cualquiera, el trabajo no es para cualquiera...

Anímate a scribir de eso y de otras cosas.

Un saludo.

Txipiron.

#10

Re: Hipotecas Multidivisas

Buenas he leido vuestro comentarios sobre multidivisa y parece que me voy enterando, bueno estoy preparando para cambiar la hipoteca que tengo en Euros a una en multidivisa , me gustaria consejo que moneda escojer en este momento y porque y que tengo que estar pendiente para el cambio a otra moneda.

Por ciero me parece un tema interesante y que mucha gente esta por cambiar la hipoteca que se nos esta subiendo como la espuma y no pagamos nada de capital.

Un Saludo

#11

Re: Hipotecas Multidivisas

Es bastante sencillo.

Si haces la hipoteca en Yenes por ejemplo, tu deuda se cambia a Yenes... Desde este momento ya no debes X euros, sino Z yenes.

Cada vez que el Yen pierda respecto al Euro, como cobras en Euros, comprarás más Yenes por menos dinero y saldrás ganando. Si en ese momento decides volver a los Euros la deuda será significativamente menor que la que tienes ahora.

En cambio, cada vez que el Yen suba respecto al Euro, como tu cobras en Euros, pues tendrás que pagar más euros para comprar Yenes y te saldrá mucho más caro que ahora, es más, si te arrepientes y quieres reconvertir tu deuda de Yenes a Euros, además tener que pagar más Euros para conseguir los Yenes, tendrás que pagar la comisión correspondiente por el cambio.

Si algún día tienes que volver a Euros, analiza a qué costo (Euribor + X%) y compáralo con las que hay ahora en el mercado.

No creo que la elección sea tan sencilla.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Urgente informacion Hipotecas Multidivisas

POR FAVOR TENGO URGENCIA EN RESOLVER ESTE TEMA, SI ALGUIEN PUEDE AYUDARNOS SE LO AGRADECERÍA.
Estamos intentando contratar una hipoteca multidivisas en yenes, las condiciones del banco no son malas pues me ofrecen :
Apertura: 0.4 %
Libor + 0.55
Comisiones amortizacion sin limite de cantidad: 0
Comisión Cancelación: 0
Comision cambio divisa mensual: 0.2
Revisión mensual
Comisión cambio de divisa sobre el total de la operación en caso de que fueran mal las cosas: 0.4 Y ESTO ES LO QUE NOS PARECE ABUSIVO PUES SI HAY QUE CAMBIARSE LOS BENEFICIOS YA LOS PAGARIAMOS AQUÍ.
¿Alguién podría decirme si hay algún banco que me pueda mejorar esto, sobre todo lo de las comisiones sobre el total del capital ?
También me exigen un seguro multiriesgo vinculado al banco y un seguro de vida mio y otro de mi marido.

#13

Re: Urgente informacion Hipotecas Multidivisas

Yo contrate una hipoteca en yenes hace casi seis años con el cambio a 1 euro =111yenes y estoy pensando cambiarlo en la siguiente amortización. Lo que no consigo encontrar en ningún sitio en una previsión para los proximos meses. Por lo que he leido en el foro decis que en marzo o mayo los yenes se van a revalorizar pero hasta entonces ¿que creeis que va a ocurrir?

En caso de que me cambiase ¿creeis que en este momento lo mejor es el franco suizo?

Respecto a lo que preguntas Ceorma yo te puedo decir que yo lo firme com bankinter y la comision de cambio que tengo pactada es un 2x1000 tanto mensualmente como anticipaciones, eso si la comisión de apertura fue del 2%. Tambien creo ( aunque no te creas que entiendo mucho, lo que he podido aprender estos años y mirando el cambio practicamente a diario) que en este momento el yen no es la mejor divisa pues ahora esta en un minimo y parece ser que se va a revalorizar. Respecto a los seguros a mi elmultiriesgo de la vivienda si que me lo pidieron pero no lo firme con ellos, busque el que más me combenia. Y seguro de vida no tengo.
Un saludo y haber si alguién nos ayuda

#14

Re: Urgente informacion Hipotecas Multidivisas

Me has conetstado a mi mensaje, pero yo no soy muy entendido en esta materia. mejor que les contestes a algún mensaje a los usuarios Rsanjose, Mortgage o August ( entre otros ) son tienen muchos más conocimientos respecto a la hipoteca multidivisa, porque así les llegará un email informándoles que han recibido una respuesta y te contestarán. Y si no, ponlo como nuevo mensaje, porque esta conversación es algo antigua y puede que haya gente que no se entere que has escrito el mensaje.

Ya los iento por no poder ayudarte directamente.

Un saludo.

Txipiron.

#15

Re: Urgente informacion Hipotecas Multidivisas

Pregunta mejor a Mortgage, Rsanjose o a August, entre otros, que ellos son conocedores mucho más profundamente de la hipoteca multidivisa y te podrán ayudar mejor. Contesta a alguno de sus mensajes, que les notificarán tu respuesta por email.

Siento no poder ayudarte directamente con tu cuestión.

Un saludo.

Txipiron.

#16

Re: Urgente informacion Hipotecas Multidivisas

Siento NO poder ayudarte. Yo estoy negociando una hipoteca multidivisa y no consigo bajar del Libro+1. ¿Me podrías decir en qué entidad has obtenido tú un Libor+0,55? Me vendría pero que muy bien la información.

Saludos y gracias.