Por cierto, hoy me han contestado de Globalkk sobre la supresión de datos que solicité el pasado 22 de Febrero.
Lo pongo tal cual me han dicho:
Estimado cliente:
En relación con su petición recibida el día 22 de febrero de 2026,en el que nos solicitaba el ejercicio del derecho de supresión de sus datos, nos dirigimos a usted en calidad de Delegado de Protección de Datos de Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. ("Globalcaja"), para informarle de los siguientes puntos:
- Que debido a las obligaciones legales impuestas a la Entidad por la ley 10/2010 de 28 de abril de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, en su art. 25, se define un periodo de conservación de la documentación durante 10 años desde la finalización de la relación contractual.
- En ese sentido le comunicamos, que, con motivo de su solicitud de supresión, se ha procedido al bloqueo de sus datos y que estos serán borrados una vez haya finalizado dicho plazo de prescripción.
- Que este derecho se ha llevado a cabo en virtud de lo establecido en el artículo 17 del Reglamento (UE) 2016/679 y el artículo 32 de la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Por todo ello, y dado que nuestra Entidad quiere respetar escrupulosamente el ejercicio de sus derechos, le informamos que quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración que precise. Asimismo, le informamos que puede recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos .
Atentamente,
Delegado de Protección de Datos de Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C.
Ahora no sé cuánto tiempo hay que esperar aquí para volver a darme de alta.