Acceder

No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...

19 respuestas
No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...
No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...
Página
2 / 3
#9

Re: No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...

amen.

#10

Re: No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...

creas que sirven o no sirven las cajas de ahorro o los bancos, lo que te aseguro es que la función social de ambas no es la que tu imaginas, lo digo porque ultimamente oigo a muchos pipiolos hablar de banca pública, función social de las cajas de ahorro y alguna sandez más.

yo pregunto...¿la función social de una caja de ahorros o de un banco nacionalizado, es prestar dinero a interés bajo la "plebe", construir carreteras etc....?, claro, se me ocurren más cosas, como carniceros nacionalizados, perfumerias nacionalizadas, media markts nacionalizados - la plebe quiere wii de nintendo-.

ya sé, hay algo mejor, prestar dinero a interés bajo, y dar depósitos a interés alto, o dicho de otra forma nacionalizar la banca, y hacerla más social, para de esa forma, ciudadanos que tributan a hacienda todos los años, sufragemos préstamos al 1% y depósitos al 5%....y eso si, si después sobra dinero....no se como.....a hacer las carreteras!!

#11

Re: No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...

La esencia de las cajas en teoria es muy diferente a lo que es en realidad.

Las cajas iban de lujo en su zona tradicional, para que se expandieron con esos planes de financiacion de solares¿¿¿

En teoria el dinero que repartia Santander o BBVa a sus accionistas, las cajas patrocinaban actos culturales, al equipo de futbol de niños del barrio, campamentos de verano...

Pero ahora puedes ver que tanto los bancos como las cajas patrocinan actos, sacan preferentes, salen anunciados en la radio...

La unica diferencia real que yo veo, es que una está llevada en teoria por directivos "preparados" y la otra está llevada por politicuchos de medio pelo...

#12

Re: No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...

Las cajas de ahorro tenian una importancia que se ha ido desnaturalizando con la expansion de las mismas. Nos guste o no las cajas son como los bancos, los hay buenos y malos. Desgraciadamente estan tan politizados como podria estar una banca nacionalizada como se pide por aqui, pero no todas son CCM. Entre las entidades mas solventes de este pais se encontraban 3 o 4 cajas por encima de cualquier banco excepto la banca March que es un poco especial. Por ejemplo en el SIP de CAM-cajastur no hay un solo politico en el consejo, sin embargo en el de Caja Madrid-bancaja lo son todos.
El que la cajas tenga obra social no quiere decir que la caja sea en si misma una obra social. SImplemente que tiene que repartir parte de sus beneficios en obra social, que yo no se en otros sitios, pero aqui es muy importante. Esta detras de todos los comedores sociales, de ls empresas de discapacitados, de la atencion sanitaria en lugares poco poblados con la compra de ambulancias, etc.
Hace unos dias estuve repartiendo regalos de navidad en asilos y orfanatos y te puedo asegurar que es una de las experiencias mas bonitas que he vivido.

#13

Re: No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...

Las cajas de ahorro tienen una gran labor social: en el año 2010-2011 han pedido al Banco de España más de 25.000.000.000 de EUR para no quebrar.
Justo en el peor momento del estado para emitir deuda pública. Justo en el momento en que se está poniendo en duda la solvencia del sistema bancario español.
Si después de esto alguien cree que se merecen seguir existiendo con la justificación de la labor social, que lo diga.

#14

Re: No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...

no creo que haya que memeter a todas las cajas en el mismo saco, algunas lo hacen bien y otras no, algunas si que financian lugares para que lo mayores puedan pasar ratos, y colonias a los niños, además patrocinan conciertos o fiestas locales....

creo que aun a pesar de que mcuahs de las cajas de este país han sido dirigidas por nefastos directivos otras han ayudado en parte a la sociedad...

#15

Re: No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...

Por supuesto que algunas cajas de ahorros lo han hecho bien, pero mi queja es que el resultado global es nefasto.
Lo que quiero decir con mi contestación es que no se puede decir que una caja sea buena simplemente porque hace una función social, ya que durante esta crisis han sido un auténtico desastre: están cargadisimas de ladrillo, tienen más morosidad que nadie y además han necesitado de dinero público para no hundir el sistema financiero, justamente cuando el estado está en déficit enorme.
Todo esto ha sido un daño terrible a la sociedad que no se compensa con patrocinios, becas y otras actuaciones.

#16

Re: No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...

pues ya se sabe muchas cajas de ahorro han sido o son la imagen de los políticos que estaban en su consejo de admón.
¿Por qué no se piden responsabilidades a esos cargos políticos y por ende a sus partidos?
Es muy fácil echar la culpa a la institución quebrada y los responsables de sea gestión se van de rositas....y estas rositas tienen nombre PSOE ,PP y todos los demás.

Pues eso los que votamos a pedir responsabilidades......puede que Tunez no esté tan lejos.. no?

salu2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22