Acceder

No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...

19 respuestas
No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...
No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...
Página
1 / 3
#1

No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...

Vamos a ver, sé que las cajas están obligadas a invertir parte de sus beneficios en ayudas sociales y tal... pero, ¿eso cómo va?

Os lo comento porque hablando con una amiga yo le explicaba la idea utópica que leí por ahí de que si se nacionalizaran los bancos, estos podrían prestar dinero a un interés bajo (sin trampas ni letra pequeña) y ayudarnos un poco a la plebe, así como reinvertir sus ganancias en temas sociales, carreteras... en fin, mejorar un poco este país. Yo le discutía que de esta forma despegaríamos como un tiro (económicamente), a lo que ella me respondió: ¿y cuál es la función de las cajas? A esto no supe responderle.

Pues bien, ¿la función de las cajas es esa? Porque si lo es, se están haciendo las cosas como el culo, porque yo no conozco a nadie al que le hayan ofrecido ventajas mucho más jugosas que un banco, incluso podríamos ver muchos casos en que es todo lo contrario. Para más inri, se han empufado tanto o más que los bancos con el tema del ladrillo.

Entonces, ¿en qué quedamos?

#2

Re: No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...

una caja de ahorro y un banco prácticamente es lo mismo, sin embargo, el banco es una sociedad anonima con accionistas y que por tanto los beneficios obtenidos por los bancos se repartes a dicho accionistas, reservas etc.
mientras que en las cajas de ahorros, parte de dicho beneficio lo destinan a obras sociales (ayudas a los ancianos, jóvenes etc..., por lo que se de las cajas de ahorros si que tienen convenios para por ejemplo dar unas condiciones más ventajosas a ciertos colectivos en el tema hipotecario etc...

#3

Re: No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...

y además sirven para colocar a ineptos-vividores afines al partido que manda en la comunidad de la caja de ahorros, con unas buenos sueldos y visa diamante a cargo de la caja, claro esta.

#4

Re: No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...

Si hay que reconocer que esa es la mayor labor social que realizan la de recoger a los ineptos que por una u otra razón dejan la política, y servir a los partidos de fuente inagotable de recursos para sus corruptelas. Increíble país.

Saludos

#5

Re: No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...

Te he visto ágil.

#6

Re: No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...

Lo veis, por lo que decís, si ese es el resultado, mejor no tener las putas cajas.

¡Qué país, señores, qué país! Tenemos lo que nos merecemos. Sus obligaciones sociales, ¿se sabe cuáles son? Quiero decir, ¿está estipulado en algún lado de forma concisa que en el 2011 tienen que ofrecer X?

#7

Re: No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...

Las Cajas por su finalidad deberían poseer una función social muy acentuada. En la práctica eso no se cumple. Cobran intereses como cualquier entidad Bancaria y especulan con los mismos criterios (o peores). Así tenemos claros ejemplos de ladrillazo en casi todas (o todas). Dado que no parece que cumplan de forma adecuada su función social creo que no es mala idea que se transformen en sociedades anónimas, a ver si así sube un poco el nivel de profesionalidad de las mismas y se consigue que la intervención de los politicos se reduzca de forma significativa en ellas. Si lo politicos quieren meter mano en la caja de las Cajas que prueben a crear un banco de partido (con los fondos del partido) y a ver como les va.

#8

Re: No acabo de entender el funcionamiento de las cajas de ahorros, a ver si me lo podéis explicar...

Tienen una funcion muy importante que es la de competir con los bancos....

la sanidad publica compite con la privada y eso genera unos efectos determinados.

Lo peor de este plan de acoso y derribo de las cajas es la desaparición de la competencia, dejando todo el negocio bancario en menos manos, de forma que los que queden pueden hacer lo que les da la gana. Esa va a ser la realidad. Si hoy nos quejamos del poder de los bancos, no tenemos más que sentarnos a esperar del futuro.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22