Acceder

Cada vez se oye con más fuerza el que los impositores van a palmar pasta.

44 respuestas
Cada vez se oye con más fuerza el que los impositores van a palmar pasta.
Cada vez se oye con más fuerza el que los impositores van a palmar pasta.
Página
4 / 6
#25

Re: Cada vez se oye con más fuerza el que los impositores van a palmar pasta.

En un mail que envie al FGD para ver si me aclaraban algo, no me tranquilizó la respuesta de estos ya que ellos argumentaban que en caso de quiebras masivas no podrían responder, puesto que tan sólo están concebidos para situaciones extraordinarias puntuales.

#26

Re: Cada vez se oye con más fuerza el que los impositores van a palmar pasta.

Cuando habla de liquidación de entidades y que los clientes se reparten lo que quede, creo que se refiere a todos, porque si una caja quiebra y se liquida me temo que acaba salpicado hasta el apuntador...
Saludos.

#27

Re: Cada vez se oye con más fuerza el que los impositores van a palmar pasta.: economistas showman

Blog grandioso:
http://perotuaestolellamasarte.blogspot.com/
Pero hoy no voy a hablar de eso, sino de uno de los más divertidos efectos colaterales de esta hipnótica crisis: la proliferación de un nuevo arquetipo mediático consistente el economista showman, que sale por la tele con frecuencia, tertuliano en la radio, que escribe libros divulgativos "para el que no sabe de economía" y hace gala de cierta telegenia. Economistas icónicos que son los que construyen la imagen pública que el ciudadano de a pie se hace de lo que está pasando en economía.
Obviamente, esta bizarra categoría de creadores de opinión económica está sujeta a las mismas reglas que gobiernan el competido y concurrido mundo de las estrellas de la tele: han de tener gancho, hablar de manera clara y fácilmente comprensible, tener un aspecto fácilmente reconocible, hacer teatro, ser escandalosos... Quiero decir: los que divulgan las teorías no son ni remotamente los más cualificados, sino que son, sencillamente, los más "espectaculares". Para ser un buen tertuliano es mejor hablar como Jorge Javier Vázquez que hacerlo como Vila-Matas, así que en general los info-showmen suelen ser gente muy pintoresca.
Eso sí, hay una prerogativa que han de cumplir: hacer predicciones.Los economistas se pasan todo el puto día jugando a hacer predicciones, obsesivamente. Siempre fallan, pero mientras tanto, se ganan el pan saliendo por televisión sus especulaciones más peregrinas y epatantes, que es de lo que viven.
Hoy en día, los cuatro info-showmen más apetitosos son en mi opinión Niño Becerra, Roberto Centeno, Nuriel Roubini y Geald Celente : no los he escogido porque sean grandes economistas, sino porque son grandes teleñecos. Y eso es lo único que importa en televisión.
Niño Becerra:
En cualquier caso, lo suyo es palomiteo de primera calidad: sus videos enganchan, son como las películas catastróficas de Roland Emmerich. Es un icono generacional (es habitual en los blogs de los universitarios que se huelen un futuro negro) y la gran referencia de todos los info-showmen. Lo más simpático es que el tío es muy friki: no se casa con nadie políticamente, la "intelligentsia" no la hace ni caso, y en general es un paria en el escenario económico. Nunca será ministro, ni nada que se le parezca. A su manera, lo veo honesto: alguien con un aspecto tan molón (de tan demodé) no puede ser un completo gilipollas.
Roberto Centeno:
Pero si su trasfondo es el mismo, en realidad se trata de personajes bien diferentes: mientras el anterior habla única y exclusivamente de economía, Centeno salpimenta su discurso con referencias a Zapatero, Rajoy, el sistema autonómico, Pajín, etc. etc. llevando peligrosamente su tesis hacia un localismo político de "las dos Españas" muy cutre, error que no comete Becerra (que, a fín de cuentas, es bastante imparcial en cuestiones ideológicas). Y obvio decir que el subtexto político promulgado por Centeno es el del facherío de toda la vida: según él, buena parte de los problemas de hoy en día se deben a que España sobran vagos y maleantes, la culpa es de Zapatero, sobran funcionarios etc. etc. Su apuesta por el apocalipsis tiene por tanto más voluntad política que económica: según él, todo se podría solucionar con un cambio de gobierno y la disminución del estado. Con lo cual, está claro a quién apoya indirectamente: Espe, Cascos y Rosa Díez. Es, por tanto, un merluzo con todas las letras. Pero un merluzo que anima muy bien las tertulias.

Un saludo

#28

Re: Cada vez se oye con más fuerza el que los impositores van a palmar pasta.: economistas showman

"Nunca será ministro, ni nada que se le parezca".

Vive Dios que, antes de la era ZP, esta frase tenía cierto sentido. Que pena, no nos van a dejar ni las expresiones populares.

#29

Re: Cada vez se oye con más fuerza el que los impositores van a palmar pasta.

No te fies de las leyes actuales, que por decreto las quitan y sacan otras que les deje el horizonte despejado para lo que quieren.
Estamos ante una dictadura disfrazada de democracia.(presuntamente).

#30

Re: Cada vez se oye con más fuerza el que los impositores van a palmar pasta.: economistas showman

En mi modesta opinión todos venimos a decir lo mismo, hipotéticamente todo es posible, pero creo que algunas hipótesis son improbables, como las que esgrimen estos pajaros de mal aguero, Grecia, Irlanda, etc., ya han sido rescatados y la gente tenía y sigue teniendo su dinero disponible, y estos malditos añadirían... ¿y si ocurre a mas países de la UE y se derrumba el BCE, sería el dinero papel mojado? pues +0-, pero si eso ocurriera, antes veríamos a accionistas saltando por las ventanas, tumultos a doquier, luego nos empezaríamos a matar unos a otros, EL MUNDO EN GUERRA y luego...
¿Recuerdan lo que ponía en los billetes de la peseta?, el banco de españa, dará al portador del mismo la cantidad de X en oro, solo con los de la provincia de madrid se hubiera agotado las existencias de haber hecho efectivo sus billetes, ¿que pasaba entonces que solos tenían valor 1/20 parte de los billetes de aquel entonces? o quizas menos, a nadie le dió por pensar esto, insinuarlo siquiera, le hubieran dado paseillo una noche.
Hay mucha demagogia, políticos ansiosos de poder, especuladores voraces que tratan de alarmar para poder así ver cumplidos sus deseos.
Yo tengo los ahorros de toda mi vida en un par de depósitos como colchón para el futuro como tenemos muchos, pero os diré que en el hipotético caso de tal catastrofe financiera yo no me preocuparía de recuperar mis euros sin valor del banco, ¿para que los querría?, me preocuparía si lo tuviera en oro porque sin lugar a dudas matarán por ello, pero también lo harán por hacerse con unas patatas o una gallina.
¿Es eso lo que ocurrirá, dirían los pajaros de mal aguero? ¿Entonces porqué preocuparnos por billetes? Cambienlós por armas de guerra, packs de supervivencia y construyansé un refugio nuclear ahora que están de a tiempo.
Sres, disfrutemos de la vida y dejemos de pensar en el dichoso botón rojo que algún loco podría activar y acabar como en MAD MAX.

Bien podía ser este el colofón de todas las barbaridades que se oyen...¿o me equivoco?
Saludos.

#31

Re: Cada vez se oye con más fuerza el que los impositores van a palmar pasta.: economistas showman

alguien con un aspecto tan molón (de tan demodé) no puede ser un completo gilipollas
No suelo quedarme con la anécdota, en vez del mensaje, pero esta frase me ha matao. brutal. :)

a mi becerra me recuerda a tomás roncero. innegable personalidad verborea rápida que impacta,para bien o mal, pero cuando lo oyes un tiempo pasa a ser un personaje cansino

#32

Re: Cada vez se oye con más fuerza el que los impositores van a palmar pasta.


Seguramente los depositantes no pagarán la crisis con una quita, pero hay riesgos de que la paguen con una alta inflación.

En el fondo vendrá a ser muy parecido, si no peor, aunque el depositante se quedará quizás más tranquilo.

Saludos.