Acceder

¿En qué otras cosas debemos o deberíamos fijarnos a la hora de domiciliar nóminas?(para gente de banca)

6 respuestas
¿En qué otras cosas debemos o deberíamos fijarnos a la hora de domiciliar nóminas?(para gente de banca)
¿En qué otras cosas debemos o deberíamos fijarnos a la hora de domiciliar nóminas?(para gente de banca)
#1

¿En qué otras cosas debemos o deberíamos fijarnos a la hora de domiciliar nóminas?(para gente de banca)

Y para tod@s en general (es que no me cabía más en el título)

Creo que siempre nos fijamos en lo mismo: regalos, devoluciones, comisiones.....

Pero ¿hay algo en lo que deberíamos fijarnos o l@s que trabajáis en bancos o cajas nos aconsejáis que tengamos en cuenta?

Condiciones diferentes por si pedimos un préstamo

Algún tipo de asesoramiento....

Cosas que veáis los que entendéis y por las que sería interesante que preguntáramos los que no sabemos

saludos

#2

Re: ¿En qué otras cosas debemos o deberíamos fijarnos a la hora de domiciliar nóminas?(para gente de banca)

Que estes a gusto y que sea lo que quieres principalmente. Olvídate de ofertas y devoluciones. ¿Buscas un banco donde puedas ir a una sucursal y hablar con la gente cara a cara?, no elijas un banco on line. ¿Quieres una caja porque su obra social te gusta? no elijas un banco. etc.

Muchas veces nos dejamos guiar por lo que todo el mundo dice que es bueno, o que si eres bobo porque fulanito se ha abierto una cuenta en no sé que sitio y gana más. Cuando realmente si yo hiciese lo mismo que fulanito no estaría contento. Puede ser el trato al cliente que den, porque sea una empresa que engaña a los clientes, porque ha provocado la crisis en mayor medida que otras o simple y llanamente porque me gusta ir a la sucursal una vez al mes o tener un servicio 24 horas aunque no lo utilice.

Te pongo un ejemplo de una persona conocida. Tiene su dinero en una caja y en una cuenta corriente de esas del 0,1% TAE; pero no quiere tenerlo en otro sitio. Ya le pueden ofrecer el oro y el moro que no le gusta lo que hace su caja y tiene el dinero ahí por compromiso. Tampoco quiere complicarse y tener más cuentas. Lo que ahora está esperando es a informarse un poco de Triodos y cuando sus compromisos le dejen moverse.

También de otra persona que tiene cuenta en banca online pero para cualquier trámite acude a la oficina porque no se fía de Internet (verídico).

Muchas veces con tanta oferta se nos olvida que es muy dificil llegar a ser rico. Siempre es bueno tener un poquito más, pero a fín de cuentas el dinero es tuyo y tu decides dónde ponerlo. Siempre he sido de la idea de tener el mío en donde más a gusto esté (lo cual no significa no probar cosas nuevas), pero para mí una de las principales razones de confiar en una empresa es no tener problemas y que su servicio de atención, en caso de que los tenga, sea bueno. No me importa pagar un poco más si voy a tener esto (y tampoco me importaría pagar un poco menos y mantenerlo XD )

En definitiva, si navegas un poco por el foro y ves las opiniones de la gente, vas a descubrir cuáles son los bancos mejor valorados, pero eso no quiere decir que el tuyo tenga que ser uno de ellos. Busca los pequeños detalles que hacen que un banco/caja se acople a tí y a partir de ahí pues a prueba y error ^_^. Estoy casi seguro que igual no ganas tanto pero duermes tranquilo todas las noches sin que te quite el sueño el dichoso banco que solo debería de ser parte de tu vida de refilón. Hay cosas más importantes.

P.D. Se que igual no es la respuesta que buscabas pero es que me ha salido el espíritu navideño ;)

#3

Re: ¿En qué otras cosas debemos o deberíamos fijarnos a la hora de domiciliar nóminas?(para gente de banca)

Buenas y feliz año a todos

Podrias adelantarnos algo de esas novedades que decias, sobre ing en 2011, en tus ultimos comentarios?

Ya que te pillo con espiritu navideño jejeje

#4

Re: ¿En qué otras cosas debemos o deberíamos fijarnos a la hora de domiciliar nóminas?(para gente de banca)

XDDDD Pues apunta 1 para dentro de muy muy poco ;)

#5

Re: ¿En qué otras cosas debemos o deberíamos fijarnos a la hora de domiciliar nóminas?(para gente de banca)

Gracias por tu tiempo y por los consejos

Es que leyendo siempre veía las mismas preguntas y se me ocurrió preguntar lo que no había visto

Tengo nómina en ING y estoy muy contento (toco madera) pero me tentó barclays, lo que pasa es que suelo intentar seguir lo de

si algo va bien, no lo toques

saludos

#6

Re: ¿En qué otras cosas debemos o deberíamos fijarnos a la hora de domiciliar nóminas?(para gente de banca)

Sabio consejo: "si algo va bien, no lo toques".

Barclays no es incompatible con ING. Me refiero a que se puede tener la nómina en ING, yo la tengo por ejemplo, y abrir una cuenta en Barclays para pagar los recibos, ya que para la devolución del 3%, que es lo realmente interesante de este banco, no es necesario poner la nómina.

Un saludo

#7

Re: ¿En qué otras cosas debemos o deberíamos fijarnos a la hora de domiciliar nóminas?(para gente de banca)

Buenas,

Al hilo de los naranjitos...

Soy cliente con cuenta naranja, depósito y Plan de Pensiones y mira que intento trabajar con ellos, porque bueno, me gusta trabajar a mi aire, en internet y sin tener que estar acudiendo a oficinas, y quiero abrirme la dichosa cuenta nómina y no me dejan.

Me explico, soy currante por cuenta ajena y tengo mi nómina, peeeero, al ser una empresa pequeña, familiar, pos la nómina nos la entregan en efectivo, por comodidad y porque se prefiere controlar sus gastos de esa manera, y mira que le he instado pero no hay manera, además que, cada empresa con su dinero puede hacer lo que quiera, claro.

Pos no hay manera de que los naranjitos acepten, comprobar que tengo nómina, contrato, lo que sea, y que haga una transferencia periódica por el importe de la nómina...

Me fastidia que no se tomen medidas y alternativas a clientes que quieren trabajar con ellos y ampliar su negocio, porque, al final, encontraré otra entidad de mi gusto y quitaré todo, y si fastidian.

¿Por qué son tan morrudos?... que diferencia hay? si al final tienen el dinero mensual que es lo que quieren!... En fin... negro estoy, naranjito... xDDD

Saludos