Acceder

La nueva fiscalidad (reforma del IRPF)

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola,

Según tengo entendido el próximo año entra en vigor la reforma del IRPF. ¿Alguien sabe dónde puedo consultar esas normas sobre el nuevo tratamiento fiscal?

Gracias.

P.D. En concreto me interesa el tratamiento sobre los fondos y/o valores comprados antes de 1994.

Me interesa conocer las normas aplicadas en la provincia de Guipúzcoa.

Re: La nueva fiscalidad (IRPF 2007)

Régimen transitorio. En el cálculo de las plusvalías/minusvalías de activos adquiridos antes del 31 de diciembre de 1994. Si se han vendido o se van a vender después de el 20 de enero de 2006 se aplican:

- En la transmisión de valores y fondos, se aplicarán coeficientes de abatimiento (reductores) al importe de la plusvalía latente a 31 de diciembre de 2005, siempre que su importe sea inferior a la ganancia total obtenida en la venta. En caso contrario se aplicarán los coeficientes de abatimiento a la ganancia total obtenida. En ambos casos, para las transmisiones efectuadas desde el 20 enero hasta 31 de diciembre de 2006, la ganancia fiscal resultante se grava al 15%. Para las transmisiones desde enero de 2007, el 18%.

- En la transmisión de otros elementos patrimoniales, la ganancia obtenida se prorrateará entre los días transcurridos en los siguientes periodos: el que medie entre la fecha de compra y el 20 de enero de 2006 y el transcurrido entre ese día y la fecha de la venta. Al primer tramo de la renta le será de aplicación los coeficientes de abatimiento y el segundo tributará sin ninguna reducción.

Saludos.