Acceder

Ingreso de monedas

10 respuestas
Ingreso de monedas
1 suscriptores
Ingreso de monedas
#1

Ingreso de monedas

Buenos días,
Durante unos años he estado ahorrando monedas de uno y dos euros, y ahora me viene el problema para ingresarlo en el banco, lo he de llevar en paquetitos, no? y esos paquetitos se consiguen en el banco? o en algún bazar habrá?
Y cobran comisión por el ingreso? lo que al mismo tiempo me lleva a tener que ir en horario de caja
#2

Re: Ingreso de monedas

Si ingresas más de 3k hay que justificarlo y se envía notificación a Hacienda. Además de que sólo lo aceptan como ingreso en tu cuenta y si no lo llevas organizado pueden cobrarte comisión con contar. Los envases también cuestan dinero y tendrás que buscarlos.

Casi mejor que lo vayas gastando en los gastos diarios: panadería, farmacia, bares, hiper... y a lo mejor en unos meses te lo quitas.

Yo me quito siempre de la cartera las monedas de cobre (1, 2 y 5 céntimos) y de ahí compro el pan que son 80 céntimos y así nunca tengo monedas pequeñas guardadas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Ingreso de monedas

Va a ser mas practico que le preguntes a tus comercios habituales (bares, panaderías,....) que seguramente les vaya genial pues lo mismo que hay problemas para ingresar monedas ellos tienen problemas para conseguirlas.

A parte de ir pagando parte de tus compras en monedas, y sea en comercios habituales o en supermercados e hiper
#4

Re: Ingreso de monedas

Los paquetitos ,creo que se llaman "Blister" o algo así, te los dan en el propio banco.Yo los lleno  y los entrego en el banco y nunca he tenido problemas,incluso me dicen si lo quiero en efectivo o ingreso en cuenta,pero claro,cada entidad funciona a su manera.
#5

Re: Ingreso de monedas

 
Buenos días. 

Un buen sitio o al menos lo era antes para cambiar moneda eran las casas de apuestas deportivas, ya que comentas que son monedas de 1€ y 2€. 

La idea de ir utilizando esas monedas como pago habitual sería también aconsejable. 

He tenido varios conocidos que acumulaban ese tipo de moneda para que llegado el verano tuvieran un extra para las vacaciones a modo de ahorro. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6

Re: Ingreso de monedas

 
Buenos días. 

Parece la respuesta más aconsejable, pero como últimamente cobran por casi todo en la caja de los bancos. 

En fin esperemos que esa transacción siga siendo gratuita. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7

Re: Ingreso de monedas

Depende del banco se cobra comisión por el conteo de monedas, y si mal no recuerdo a partir de 38 ó 48 monedas (esta cifra es orientativa porque no lo recuerdo), es decir, de no mucha cantidad. Saludos 
#8

Re: Ingreso de monedas

En las comisiones de tu banco debería aparecer ese concepto 
#9

Re: Ingreso de monedas

Se que tienen que aceptar hasta 50 monedas, pero entiendo que eso es cuando las llevas sueltas, no se si con un blíster bien hecho ponen algún problema o que 
#10

Re: Ingreso de monedas

Si son muchas monedas el cambio de forma gratuita lo puedes hacer en las sedes del Banco de España.
#11

Re: Ingreso de monedas

Los chinos para balnquear dinero usan esas maquinas que se llaman COINSTAR que estan en los carrefour
Metes todas las monedas a saco y la maquina te da un vale y en caja central te dan billetes.
Eso sí, la máquina se queda con un 10% de comision creo, pero a los chinos no les importa pagarla