Acceder

Cuenta nomina Cajamar

194 respuestas
Cuenta nomina Cajamar
Cuenta nomina Cajamar

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
13 / 14

Re: Cuenta nomina Cajamar

Buenas @shankha

Muchas gracias por la aportación. 👏👏

Hace tiempo me comentaron que habia que ponerse en contacto con el gestor desde "conecta" para cualquier tema, como has hecho para la n0mina.
Lo que me sorprende leer es que haya dicho que hay un caso abierto con tu apertura, la cual está revisando un gestor, justo cuando "has sacado los dientes". Espero que no haya comentado eso para eludir la reclamación.
Vamos avanzando con este tema 😁

Mil gracias por ir informando 🙏 🙏 🙏 🙏 

¿Qué son los cheques nómina? 

Tienes toda la razón en tu argumentación, es que es un sin sentido total .. a ver si te proporcionan las BBLL para que puedas leerlas y decidir en consecuencia (nosotros iremos detrás jaja)

Hola a tod@s,

¿Habéis visto las bases en https://www.grupocooperativocajamar.es/es/comun/eventos/promo-nominas/bases/?

Cita textualmente:
 El IRC de la “retribución dineraria” correrá a cargo del cliente para lo que éste deberá contar en su cuenta y a la fecha de solicitud de la “retribución dineraria” con un saldo mínimo disponible igual al importe del IRC.

Vamos, que si no entiendo mal, el incentivo es en bruto y tienes que tener el saldo suficiente para pagar tú mismo a Hacienda. ¿Entendéis vosotros lo mismo?

En ese caso, entre que tienes que poner la nómina por adelantado y que tiene que pagar el cliente los impuestos, la cosa pierde un poco de aliciente...

¿Qué opináis?

Gracias!

No.
Además más abajo dice lo que normalmente en estos casos se hace:

“La bonificación se abona en el momento en que el sistema pueda comprobar que se ha ingresado la primera nómina en la cuenta del cliente tras su domiciliación. En ese momento se realizará de forma simultánea el cargo del IRC”.

En cualquiera de los casos ya sea que te lo cobren de tu cuenta justo antes y te ingresen el bruto acto seguido o que directamente te ingresen solo el neto, son ellos los responsables de retenerte el 19% e ingresártelo en tu nombre a la AEAT.

La práctica a igual es esa, te ingresan el neto a ti y a la AEAT la retención en tu nombre del 19%, nunca es que te paguen el bruto y que te las arregles tú con la AEAT.

De todas formas y por su texto contradictorio yo personalmente ya había decidido que llegado el momento lo que yo haré es tener la “provisión” del 19% equivalente en mi cuenta por si acaso.El resultado final es el mismo.

Slds :-)

Hablamos por tanto de importes brutos.. no sé por qué me había hecho la idea de que eran netos...

Hay que tener cuidado, si tienes la cuenta a 0 te puede generar un descubierto y con ello interes. Ctlm por ejemplo te retiene el 19% antes de ingresar la bonificación.

Buenas @quilloq

Yo creo que los tiros van por ahí.
Como el caso de Zetelem, que primero cargan la retención del incentivo (19%) y después ingresa el bruto del incentivo. Es como advirtiendo de que haya saldo para evitar descubierto.
Yo lo entiendo así.

Saludos 🙂 
@shankha

Buenas @epsilonator

El incentivo es bruto si.
Bonificación de 300 € para nóminas de  entre 1.200 € y 1.999,99 €, para importes entre 2.000 € y 3.999,99 € bonificación de 500 €, para importes superiores a 4.000 € bonificación de 750 €. Solo se realizará una bonificación dineraria por cliente. Esta promoción está sujeta a tributación

Saludos 🙂 

Dependiendo del importe de la nómina que tengas domiciliada los brutos son 750€,500€ o 300€.
A estos importes brutos ya Cajamar resta el 19% para a tu nombre pasárselo a la AEAT.
Generalmente los bancos te hacen simultáneamente en tu cuenta tanto el ingreso del bruto como la retirada (del bruto) del 19%.Por tanto el resultado es que en tu cuenta solo aparece el neto real total.Luego ya cuando al par de días se pueda ver el despliegue en detalle del movimiento se detalla bruto+neto+retencion.

Psdt.Personalmente y como ya puse más arriba yo cuando se acerque la supuesta fecha de pago haré la provisión exacta del 19% por si son tan “ingeniosos” como para quitarte X para acto seguido darte Y+X, en lugar de darte directamente Y y quedarse ya directamente con X.😜😜😜

A mi Cetelem con las IPF no me hace eso.Directamente me ingresa el neto.

Buenas @shankha

Te has dado de alta en la promoción??

Saludos 🙂 

Jamás se va a producir un descubierto ni técnico, ni artesanal, pues los dos importes tienen la misma fecha de operación y de valor. Aparecen:
-19 € Retención  fecha valor 10/11
100 € Abono incentivo fecha valor 10/11
Saldo 81 €

Saludos desde Málaga.

Buenas @shankha

ZETELEM

La remuneración de la cuenta AHORRO (3%), ingresan directamente el neto.
El incentivo de la cuenta SUMA aplican retención y abono simultáneamente:

Saludos 🙂 

En la de Cajamar te refieres?