Pues en mi caso está siendo así:
Después de abrir la cuenta exenta de comisiones Werefferent y tenerla operativa solicité con el formulario previsto la adhesión a la campaña y promoción de la nómina con incentivo hasta 750€. He estado varios días esperando la respuesta y temiéndome como se decía por aquí que te llamasen más veces de las necesarias, sin encargo ni una sola llamada ni para responderte a la solicitud como tras enviarla aseguran que harán, He reenviado 2-3 veces más la solicitud pero no la responden. Creo que es el protocolo que están aplicando ahora.
Esta mañana después de pasar por la oficina les he llamado y me confirman lo que un compi ya dijo por aquí, según ellos ahora, primero tú domicilias tu nómina y ya cuando te entre les envías (de nuevo la solicitud), no se si será será para que te activen la promo y aprueben el pago del incentivo. No me lo han aclarado.Tampoco se sabe, aunque se puede intuir, que una vez que te entre la nómina y les avises te la “escudriñen” en busca de posibles (🍷) incumplimientos. También y hay muchas posibilidades de ello, puede ser que al ir todo informatizado y automático, el hecho de llamarles tras recibir la nómina no sea requisito para que su sistema te la reconozca con el código interbancario correcto y abone el incentivo. El que me ha atendido por teléfono decía que no hace falta hacer nada más que domiciliar la nómina y que creía que ni siquiera había que firmar ninguna permanencia o similar.
En las condiciones habla de :
- “El cliente deberá tener firmado y actualizado previamente el Documento de Información Básica sobre Protección de Datos.”
pero esto creo que todos los que hemos abierto la cuenta lo hemos dejado firmado junto con el resto de contratos.
Yo me inclino por pensar que visto que se ha enviado la solicitud e independientemente de que la hayan contestado o no, si uno envía su primer t.nt., no será necesario volver a llamarles ni enviarles de nuevo la solicitud. Parece que te están pidiendo que “ hagas el trabajo por ellos”.
¿Qué opináis?🤔