Acceder

BBVA quiere fusionarse con el sabadell

107 respuestas
BBVA quiere fusionarse con el sabadell
5 suscriptores
BBVA quiere fusionarse con el sabadell
Página
2 / 8
#16

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Siempre nos quedarán neobancos como Revolut o N26
#17

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Te falta Ibercaja y Cajamar, luego hay un monton de rurales pero que están solo en una zona muy concreta cada una, y el Deustche que solo está presente en grandes ciudades. 
#18

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Y Openbank, ING, Banco Pichincha - Pibank... Y alguno que se me escapará ahora mismo 
#19

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Per solo le ofrece que siga como subsede lo de Sant Cugat, que si se lo pagan bien,. veremos lo que tardaría en venderse, tal vez el edificio corporativo del Sabadell en Barcelona (Ex Atlántico) porque el BBVA vendió el suyo de Plaça Catalunya al Zara  ... creo que les ofrecen 3 puestos en en consejo  .... El consejero delegado del Sabadell César González-Bueno, tiene 63 años, supongo que le tendrán que reservar algo, y apunta a que los problemas del banco se solucionaron bajo su dirección, es muy probable que al BBVA le interese que siga con ellos, aunque no es menos cierto que no siempre varios gallos sea solución.
#20

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Lo de título que has puesto no es muy real ....

Lo que quiere BBVA es comerse al Sabadell, vamos al estilo de "la fusión entre iguales" de Botín !!!!!!!!!!!!   https://www.elconfidencial.com/empresas/2014-09-10/el-hombre-que-hizo-global-al-santander-pese-a-gestionarlo-como-una-empresa-familiar_189500/


 Pero el gran salto de dimensión lo dio con la fusión (en realidad absorción) del Central Hispano que presidía José María Amusátegui en 1999. Esta operación es la mejor muestra del estilo de gestión de Botín: inicialmente se presentó como una unión entre iguales copresidida por Botín y Amusátegui, se llamó BSCH y el protocolo establecía que ambos se jubilarían en unos años para dar paso a Ángel Corcóstegui como nuevo presidente. Unos años después, Botín se 'cargó' a sus dos compañeros de viaje con las mayores indemnizaciones de la historia empresarial española (Corcóstegui se llevo 108 millones), asumió todo el poder y recuperó el nombre de Santander. 
#21

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Yo creo que es una opa hostil en toda regla 

¿Es así?
#22

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Lo que me extraña es abanca que parece que ninguno grande la quiere.
#24

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Salvo error Abanca no cotiza, con lo cual o acuerdas con los accionsitas mayoritario o no se puede. Luego ¿que puede aportar Abanca un Santander, un BBVA, una Caixa Bank ... es una entidad pequeña comaprado con ellos ... tal vez interesaria a alguna entidad que quiera entrar en España o bien no esté bien posicionada en la norte y noroeste, que es donce tiene mayor implantación ... ¿Santander? Ya se comió al Poular que lelvaba incluia el Banco de Galicia y Banco Pastor,  ¿Sabadell? que se comió a Banco Herrero, Banco Gallego y en menor dimensión al Banco de Asturias   

No sé tal vez Caixa Bank que no recuerdo que se hubiera comido nada de por ahí o BBVA, pero para ambos es un bocado muy pequeño como para destinarle recursos. 
#25

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Abanca aporta el mercado de la comunidad de Galicia, en galicia abanca tiene una posición superdominante.
En galicia raro es encontrar a alguien que no tenga una cuenta en abanca, que ademas esta presente en practicamente todas las poblaciones, incluso donde nadie excepto ellos quiere estar al no ser rentables
#26

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

E Ibercaja en Aragón, o Unicaja en Andalucia ..de ahí a que les puedan resultar interesantes va Jn trecho. Los considero más bancos semi regionales que otra cosa 
#27

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Francamente, a mi también me parece que ya esta vez cuando han lanzado la propuesta, es que ya lo tienen bastante atado y negociado de antemano.
Particularmente pienso que llevarán un tiempo con tiras y aflojas en modo silencio, y cuando han visto luz al final del tunel y un preacuerdo asumible por ambos, es cuando han lanzado el aviso...

Veremso...
#28

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Si finalmente se fusionan, ya nos podemos despedir de la remuneración de las cuentas por su parte
#29

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Las mantendrán un tiempo... saldrán diciendo que respetan condiciones de los clientes del Sabadell y tal... y lo harán hasta que pase un tiempo y unifiquen... esta película ya la hemos visto.
#30

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Estoy leyendo en los medios, que muchas empresas están preocupadas "porque se quedan sin banco para empresas"

Por lo visto en españa las pymes en su dia tenian al banco popular, y ahora el banco sabadell.

Segun lo que leo, parece como que si el bbva, el Santander o CaixaBank no sirivieran como bancos para pymes y empresas medianas,

Si yo cuando voy por barcelona veo oficinas de caixabank, del santander... que pone "oficina exclusiva para empresas", asi que por lo que veo si tienen division de empresas y ademas con oficinas especiales para ello