Mi experiencia con los tintos inmediatos de DB es que aunque te deja etiquetarlos como nómina no llegan a destino como tal (no lo he probado emitiendo a OB pero si lo puedo confirmar con Ibercaja). Desde el primer mes que me pasó esto los tintos germanos los emitió como ordinarios.
Aunque en el registro parezca como una transferencia normal, posteriormente llega una notificación mediante SMS, indicando que se produce un ingreso por nómina/pensión.
Y dicha notificación también la puedes visualizar dentro de tu área web en el símbolo de la "Campaña" al lado de tu perfil.
Sí, el caso es que he enviado ya dos n0minas desde caichabán a OB, me ha llegado la doble notificación en ambos casos (transferencia + recepción de nómina) pero los movimientos a través de la app han quedado categorizado como transferencia estándar. Y la cuenta sigue sin cambiar de nombre.
Haciendo una prueba envié un tinto inmediato desde el alemán, y también ha quedado registrado en OB como transferencia estándar.
Así que al final he optado por enviar la n0mina desde tierras cántabras 🤷♂️
En mi caso, tardo entre dos y tres meses en cambiar de nombre de cuenta corriente a cuenta nómina. Pero la de mi mujer fue en un mes, es decir, tras el primer ingreso de nómina. Y hacíamos exactamente lo mismo, por lo tanto, parece algo no automatizado.
Seguro pronto realiza ese cambio de tipología de cuenta 👌
Los tintos no pueden ser inmediatos. Si se selecciona inmediato sale como transferencia normal (no nomina)
Hice la prueba cuando me dieron la Opción en DB de hacerla inmediata de forma gratuita, y la tuve que repetir el dia siguiente porque al elegir inmediata salió como normal y no nomina.
Ya se ha hablado en el foro de ello.
Hay que hacer los tintos con transferencias de las que llegan el dia siguiente... despacito y buena letra...