Acceder

Eliminar titular cuenta bancaria MyInvestor

4 respuestas
Eliminar titular cuenta bancaria MyInvestor
Eliminar titular cuenta bancaria MyInvestor
#1

Eliminar titular cuenta bancaria MyInvestor

Hola,

Hace algo más de dos años abrí una cuenta en MyInvestor, y como en MyInvestor no hay posibilidad de poner a una persona como autorizada de la cuenta, puse a mi padre como titular conmigo. En esta cuenta tengo contratados algunos fondos y un depósito.

Para no tener problemas legales futuros en una cuenta que realmente es sólo mía, creo que es mejor eliminar como titular a mi padre.

He llamado a MyInvestor y me han dicho que no es posible eliminar un titular de una cuenta, y que la única opción que hay es rescatar todos los fondos, abrir una nueva cuenta en la que esté como titular únicamente yo y transferirlo todo allí.

Me extraña que una persona no pueda darse de baja como titular de una cuenta bancaria, habiendo leído artículos como este o esta información del Banco de España.

¿Realmente no es posible que una persona se dé de baja como titular de una cuenta bancaria y la única opción es hacer transferencias a una nueva cuenta y cerrar la actual?


Gracias.
Uu saludo.
#2

Re: Eliminar titular cuenta bancaria MyInvestor

Creo que tendrías que cerrar la actual cuenta y abrir una nueva. Si fuera autorizado creo que no habría problema, pero siendo titular me suena que toca cerrar y abrir 
#3

Re: Eliminar titular cuenta bancaria MyInvestor

Hay algunos bancos, que permiten dar de baja a uno de los titulares de una cuenta conjunta conservando el resto la cuenta, pero otros bancos que no permiten dar de baja a uno de los titulares, y la única opción que te dan para darte de baja como titular es la cancelación de la cuenta.
En Myinvestor, no permiten que solamente uno de los titulares de una cuenta conjunta pueda darse de baja conservando el resto la cuenta. La única opción que tienes es cancelar la cuenta conjunta que tienes con tu padre, y te abres tu una nueva.
#4

Re: Eliminar titular cuenta bancaria MyInvestor

Muchas gracias por las respuestas.
#5

Re: Eliminar titular cuenta bancaria MyInvestor

Depende del banco como ya te han dicho.
A veces pasa lo mismo con añadir un segundo titular, algunos bancos permiten hacerlo después de haber abierto la cuenta y otros sólo lo permiten durante la apertura.