Acceder

Datos de SelfBank y BBVA mal trasladados a Renta 2023

19 respuestas
Datos de SelfBank y BBVA mal trasladados a Renta 2023
1 suscriptores
Datos de SelfBank y BBVA mal trasladados a Renta 2023
Página
1 / 2
#1

Datos de SelfBank y BBVA mal trasladados a Renta 2023

Buenos dias, 
Cuando abro mi borrador, me aparecen 2 datos: Datos trasladables con información adicional.
  • 1 regalo de Bienvenida del BANCO DE SABADELL SA, que sugiere como RENDIMIENTOS EXPLICITOS DE CAPITAL MOBILIARIO. BASE IMPONIBLE DEL AHORRO. 
  • 5 regalos de plan Amigo del SINGULAR BANK SA, que sugiere como RENDIMIENTOS EXPLICITOS DE CAPITAL MOBILIARIO. BASE IMPONIBLE GENERAL.
Por un lado, es raro que estos 2 ingresos no se hayan incorporado automáticamente. Por otro lado, yo entiendo que ambos deberían ir a BASE IMPONIBLE DEL AHORRO en ka casilla 27, es decir, que tributaria 19%, 21%, etc dependiendo del tramo.
Cómo lo veis?
Gracias,
#3

Re: Datos de SelfBank y BBVA mal trasladados a Renta 2023

Buenas tardes.
Casilla 27 : Intereses de cuentas, depósitos y de activos financieros en general.
>> Cómo añadir los depósitos en la Renta 2023
Casilla 29 : Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades.

>> Cómo añadir los dividendos en la Renta 2023
Casilla 30 : Rendimientos procedentes de la transmisión o amortización de Letras del Tesoro.
>> Cómo añadir las Letras y Bonos del Tesoro en la Renta 2023
Casilla 31 : Rendimientos procedentes de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros.
Casilla 51 : Otros rendimientos de capital mobiliario a integrar en la base imponible general.
https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/todas-casillas-declaracion-renta
Entiendo que para realizar el traslado de esos datos debes seleccionar los mismos para su incorporación.
En los datos que proporciona Renta 4 se dice que la casilla correspondiente a ese premio u obsequio es la 051.
El programa de renta suele trasladar esos datos a las casillas que has comentado de 027-029.
Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4

Re: Datos de SelfBank y BBVA mal trasladados a Renta 2023

Hola Mimoso, 
Lo siento, no soy Buen Entendedor...no termino de saber qué hacer...
Gracias,
#5

Re: Datos de SelfBank y BBVA mal trasladados a Renta 2023

Hola carlosocean,
Si fuera la casilla 51, como pueden saber los bancos cuanto tributar por ti? Para algunas personas será 0% y para otros podria ser 48%...

Aqui el ejemplo del Santander donde parece indicar que la casilla correcta es la 27... 

Rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro


https://wcm.bancosantander.es/wce/bases_legales/do-bases-legales-campana-member-get-member-2023-padrino.pdf

Artículo VIII. Fiscalidad. La Bonificación Promocional constituye un rendimiento del capital mobiliario dinerario sujeto a la retención correspondiente (actualmente, el 19%) conforme a la normativa fiscal aplicable, que el Banco efectuará repercutiéndoselo al Participante y abonándole el neto. A efectos de la declaración del IRPF a que, en su caso, venga obligado el Participante, el rendimiento de capital mobiliario se integrará en la base imponible del ahorro, que tributará a los tipos de gravamen que resulten aplicables en cada momento y en cada territorio, según su residencia fiscal. Sin perjuicio de la información anterior, se indica expresamente que la tributación que corresponda y derive de la Promoción será exclusiva responsabilidad de los participantes, cualquiera que sea la normativa que resulte aplicable según su residencia fiscal.

Saludos,
#6

Re: Datos de SelfBank y BBVA mal trasladados a Renta 2023

 
Buenas tardes. 

Siempre puedes añadir esos datos manualmente, te indico la casilla donde me indica renta4 que declare esos rendimientos y el número es la 051. 

Si Selfbank te indica en tu caso otras casillas del mismo tipo de tributación hazlo sin problemas. 

Si prefieres declararlo en la casilla 027-031, son rendimientos de capital mobiliario sujetos a la base del ahorro, a mí me los añade esos rendimientos a esas casillas por lo que también puedes hacerlo, nunca me han dado problemas además se produce como traslado de datos en mi caso. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7

Re: Datos de SelfBank y BBVA mal trasladados a Renta 2023

gracias! sí, creo que los voy a añadir a mano en la 27...
Saludos,
#8

Re: Datos de SelfBank y BBVA mal trasladados a Renta 2023

 
Buenas noches. 

Esa sería la idea. 

De todas formas al entrar por primera vez en la declaración salen los datos a trasladar y si estamos conformes con hacerlos hay que seleccionar el botón de verificación correspondiente y creo que te saltaste ese paso. 

Otros datos a trasladar son los inmuebles a nuestro nombre como titular y el tipo de uso del mismo. 

También la cartera de valores en caso de que haya habido operaciones. 

Si hemos hecho operaciones de otro tipo también puede haber avisos. 

Me parece correcto que lo incluyas manualmente en la casilla 027, también lo podrías hacer en la 031, ya que también son rendimientos del capital mobiliario. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9

Re: Datos de SelfBank y BBVA mal trasladados a Renta 2023

me han enviado un email diciendo que ya están los datos del ejercicio 2023 en la cuenta y entro en la web y no están..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10

Re: Datos de SelfBank y BBVA mal trasladados a Renta 2023

Es absolutamente inaceptable. Una absoluta falta de profesionalidad no haber facilitado la información fiscal aún. La nueva normativa DEC7 les obliga a comunicarla al cliente antes que a hacienda. Habría que ponerles una demanda colectiva, en el Banco de España, en Hacienda y en protección de datos. Un banco que no facilita la información a tiempo es de dudar. 
#11

Re: Datos de SelfBank y BBVA mal trasladados a Renta 2023

No son los únicos, MyInvestor tampoco ha puesto a disposición la información Fiscal, claro que es inaceptable.
#12

Re: Datos de SelfBank y BBVA mal trasladados a Renta 2023

Yo, en MyInvestor, hoy, por fin la tengo. 
#13

Re: Datos de SelfBank y BBVA mal trasladados a Renta 2023

Ah, ahora si que ya está, muchas gracias compañero!!!
#14

Re: Datos de SelfBank y BBVA mal trasladados a Renta 2023

Ya he podido bajarlos, y los de MyInvestor en su aplicación también me aperecen

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#15

Re: Datos de SelfBank y BBVA mal trasladados a Renta 2023

En inversis o en la App? A mí en myinvestor en documentación no me aparece nada de nada ..