Acceder

Cuidado con las suplantaciones de llamadas: banco Sabadell

33 respuestas
Cuidado con las suplantaciones de llamadas: banco Sabadell
Cuidado con las suplantaciones de llamadas: banco Sabadell
Página
1 / 3
#1

Cuidado con las suplantaciones de llamadas: banco Sabadell

Ayer me llamaron desde un número de teléfono del banco Sabadell. Si, el 900 .....
Al habla una mujer latina con claros dotes de asesora - teleoperadora.
Sabía mi nombre y apellidos y mi número de teléfono (obvio) y que era cliente del Sabadell (ídem). No recuerdo si el DNI también.
Me dice que hubo intentos de compras por un valor de 600 euros en Madrid que el banco no autorizó.
Yo alucinando en colores y ya pensando : pa que coño habré abierto la puta cuenta pa 4 perras que me va a dar en 3 meses
Me hace unas preguntas y luego me dice que entre en la app para hacer unas comprobaciones.
Les mentí y les dije que no podía porque no sabía la contraseña y que la tenía en casa y que llamaran unas horas después.
A continuación me fui a una sucursal y todo era mentira.
Si hubiera hecho caso, me hubieran pedido activar el instant money y  luego permitir sacar dinero otra persona.
No se de dónde sacaron datos personales míos. 
La estafa está bastante currada. Da miedo 

#2

Re: Cuidado con las suplantaciones de llamadas: banco Sabadell

Ante una llamada así de un banco, hay que colgar al momento y no dar absolutamente ningún dato. Si tienes alguna duda eres tú quien debe llamar a los teléfonos del banco
#3

Re: Cuidado con las suplantaciones de llamadas: banco Sabadell

Bufff da miedo.
#4

Re: Cuidado con las suplantaciones de llamadas: banco Sabadell

Si te llaman de cualquier “banco”, luz, internet, lo que sea diciendo que son de tu compañía, se cuelga al momento y listo. Si tienes cualquier duda llamas tú, sin más 
#5

Re: Cuidado con las suplantaciones de llamadas: banco Sabadell

En mi samsung he descubierto la opcion para que el terminal cuando llegue una llamada de estafas, spam.... las rechaza automaticamente

Últimamente eran media docena diarias como minimo
#6

Re: Cuidado con las suplantaciones de llamadas: banco Sabadell

Yo también tengo un Samsung, también me detecta cuando es Spam o fraude, pero siempre hay que estar alerta, porque lo reconoce cuando ya ha sido denunciado antes por varios usuarios, si te toca de los primeros no reconoce el tlf y además hay estafas donde suplantan y te aparece el número del banco real,  aunque no son ellos quien llaman. Ojo
#7

Re: Cuidado con las suplantaciones de llamadas: banco Sabadell

Exacto. Los "malos" clonan los teléfonos del banco muy facilmente utilizando una aplicación. 

Mucha precaución y sobre todo no facilitar nunca claves, numeración de tarjetas, PIN y CVV, Ni descargar App, ni pinchar en links etc.

Aunque parezca mentira muchos clientes pican y dan hasta el número de zapato, y les vacían las cuentas. 
#8

Re: Cuidado con las suplantaciones de llamadas: banco Sabadell

Exacto, es tal cual, por eso digo lo más sencillo es colgar al momento y ante cualquier duda llamar tú. NUNCA dar ningún dato 
#9

Re: Cuidado con las suplantaciones de llamadas: banco Sabadell

Sí. Además cada día está todo mejor elaborado por los cacos, hay que tener mil ojos.

Y cuidado también con llamadas de Microsoft, que te controlan el pc de manera remota.
#10

Re: Cuidado con las suplantaciones de llamadas: banco Sabadell

Parece que de algún modo están datos jugosos como teléfono (obvio, es al que llaman), nombre y como dices, incluso DNI. 

Me da que las cosas se van a poner muy elaboradas a partir de este punto. Los bancos deberán tener un chat y correspondencia dentro de la app y que sólo puedan comunicarse desde ahí (algunos ya lo tienen). 
#11

Re: Cuidado con las suplantaciones de llamadas: banco Sabadell

Mucho cuidado con las llamadas, sms y hasta correos.

No confiar en nadie, cualquier movimiento o interés lo debe de realizar el cliente y no el banco; menos por esas vías.


#12

Re: Cuidado con las suplantaciones de llamadas: banco Sabadell

Hola,
La verdad q hay q estar muy atento siempre, tomarse unos segundos y ejercitar el sentido común. 

Solamente y  por añadir un comentario más, los bancos si q llaman cuando les salta alguna alarma, a mi concretamente me llamaron por q le hice a mi hijo una transferencia de 1.5k € y puse como concepto ayuda compra ordenador.

La hice un viernes y el lunes me llamaron del banco (Bankinter) para q les confirmara si era correcta y si la había  hecho yo, les dije que sí y ellos mismos la desbloquearon y no me pidieron ningún código de confirmación complementario ni nada.

Pero por SMS recibo algunas veces  notificaciones de transferencias q no he hecho  de bancos q ni siquiera tengo cta y evidentemente con su correspondiente link para entrar cosa q jamás hay q hacer. 
 
Saludos

#13

Re: Cuidado con las suplantaciones de llamadas: banco Sabadell

¿Pero quién son ellos para decidir que transferencias puedes hacer y cuáles no?

Me parecería fatal yo que tenga que pagar unos muebles, y después de poner mi firma electrónica y confirmar todo, el banco por sus santos cojones decida parar la transferencia y preguntar un par de días después.

#14

Re: Cuidado con las suplantaciones de llamadas: banco Sabadell

El chat debería ser obligatorio en todos los bancos y los bancos avisar al cliente cuando se abre una cuenta que las conversaciones con el banco eran exclusivamente por ahí.

Tenemos bancos como abanca, que no tiene ni muro para hablar con tu gestor, si quieres hablar con el tiene que ser por teléfono o con los correos electrónicos de toda la vida, adjuntando información confidencial en ficheros adjuntos.
En este caso caixabank le lleva siglos de ventaja a abanca que si tiene un muro para hablar de manera confidencial y adjuntar archivos.
#15

Re: Cuidado con las suplantaciones de llamadas: banco Sabadell

A ni la atención telefónica de abanca ha sido buena y rápida sin esperas