Acceder

ING Broker Desaparece formulario pdf en historial broker operacion cuenta valores

6 respuestas
ING Broker Desaparece formulario pdf en historial broker operacion cuenta valores
1 suscriptores
ING Broker Desaparece formulario pdf en historial broker operacion cuenta valores
#1

ING Broker Desaparece formulario pdf en historial broker operacion cuenta valores

ING ha cambiado desde Febrero 2024 la forma de obtener estos documentos. Antes, hasta fin de Enero era:
 
Para consultar el historial de operaciones: 

Broker Naranja --> Consultar --> Últimos movimientos. 

Consultando por ej. entre compras, ventas, dividendos etc.  

Después de fecha 31/01/24 han desaparecido los dos botones “Ver” y “Guardar” de los correspondientes documentos en formato pdf.  

Es un documento importante para el Inversor / Contribuyente, con sus respectivos detalles para conservar. Como siempre ha sido y debería ser facilitado por la Institución bancaria, esto es mi experiencia con otros Bancos ellos sí que los siguen facilitando, en cambio ING no. 

No es el mismo documento que da ING a través del Broker, accediendo a la cuenta efectivo, vinculada a la cartera, solo aparece imprimir. De todas maneras tampoco sirve en un caso especial (años posteriores) de un reclamo p. ej. AEAT el resumen formato pdf con las operaciones, igual podrían requerir una operación del valor o los valores determinados de Compra Venta. 

Finalmente comento que estoy acostumbrado elaborar relaciones de movimientos compras, ventas, dividendos en hojas de cálculo, pero los soportes para mí son siempre los documentos pdf disponibles. 

Cordiales saludos,

P.D. A ver si me deja poner los dos fotos 



#2

Re: ING Broker Desaparece formulario pdf en historial broker operacion cuenta valores

Yo también lo he notado, espero sea un problema y vuelvan a generar los pdf
#3

Re: ING Broker Desaparece formulario pdf en historial broker operacion cuenta valores

Están haciendo cambios, porque ahora al acceder te envían un código SMS al móvil para validar el acceso a la web de cliente.
#5

Re: ING Broker Desaparece formulario pdf en historial broker operacion cuenta valores

¡Gracias Luis! Por lo menos no soy el único. "En la unión está la fuerza"
Cordiales saludos,
#6

Re: ING Broker Desaparece formulario pdf en historial broker operacion cuenta valores

Os informo que  nuevamente se puede ver y guardar los pdf en:
Broker Naranja --> Consultar --> Últimos movimientos. 
Consultando por ej. entre compras, ventas, dividendos etc.  

Cordiales saludos
#7

Re: ING Broker Desaparece formulario pdf en historial broker operacion cuenta valores

Los recientes cambios de ING en la búsqueda de documentos han puesto bastante nerviosa a mucha gente. No está claro por qué ING haría un cambio tan significativo sin tener en cuenta el impacto en sus clientes. La accesibilidad a los documentos es fundamental, especialmente cuando se trata de cuestiones financieras.
Cuando trabajo con documentos, utilizo la herramienta https://pdfguru.com/es/split-pdf , que me permite gestionar fácilmente documentos PDF, incluida la división y combinación de archivos. Aunque esto no resuelve directamente el problema de ING, fue una experiencia positiva entre los fracasos de los trucos.
Quizás explorar métodos alternativos como este podría aliviar la frustración que sentimos con los problemas actuales con la recuperación de documentos en ING.