Acceder

BBVA/Santander pack viajes - Tarjetas

27 respuestas
BBVA/Santander pack viajes - Tarjetas
BBVA/Santander pack viajes - Tarjetas
Página
1 / 2
#1

BBVA/Santander pack viajes - Tarjetas

Buenos días! 

Abro el hilo de este foro por si me podéis orientar respecto a que banco tradicional es mejor a parte de N26, revolut o similares para realizar un viaje en el cuál en lugar de destino es otra divisa y que apliquen un buen cambio sin comisiones.
Observo que tanto BBVA como banco santander tienen un complemento a la cuenta que por un mínimo importe te cubren con alguna cobertura en seguros y te aplican exención de comisiones en el cambio de divisa.
También en BBVA veo la opción de avisar del viaje para que no bloqueen los movimientos en el país de destino 
Me interesa una tarjeta física por si en algún momento no tengo cobertura ya que funcionaré mediante WiFi. 
Por si sirve de algo mi país de destino es Suiza.
#2

Re: BBVA/Santander pack viajes - Tarjetas

Yo hablo de lo que conozco:

Con BBVA te reembolsan la comisión de cambio de divisas y te permiten sacar gratis en cajeros. El funcionamiento es primero te cobran todo con comisión, y unos días después cuando el movimiento aparece como "fijo" te reembolsan la comisión.

El año pasado en el mismo día hizo pagos mi mujer con la Revolut y yo con una del BBVA en Suiza y a ella le aplicaron un cambio ligeramente mejor. Pero nada escandaloso. 

En cuando a seguros el pack viaje no lo incluye...
#3

Re: BBVA/Santander pack viajes - Tarjetas

Dentro de los bancos tradicionales, tienes la tarjeta Tú Nx de Abanca para menores de 34 ñaños,  que no tiene comisiones ni de emisión ni de mantenimiento, con la cual podrás sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin comisión de cambio de divisa hasta cinco veces al mes. A partir de esa quinta vez, un euro por cada retirada. 
#4

Re: BBVA/Santander pack viajes - Tarjetas

Pues es buena opción
#5

Re: BBVA/Santander pack viajes - Tarjetas

¿Tampoco hay cambio de divisa para compras en comercios?
#6

Re: BBVA/Santander pack viajes - Tarjetas

Sí, tiene 3% de comisión para cambio de divisa por pago en comercios, por eso lo mejor es usarla para retirada de efectivo en cajeros dado que podrás sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin comisión de cambio de divisa hasta cinco veces al mes. 
#7

Re: BBVA/Santander pack viajes - Tarjetas

Ok. Como soy cliente de ambas sacaré efectivo con Abanca y con BBVA realizaré los pagos en moneda no euro.

#8

Re: BBVA/Santander pack viajes - Tarjetas

Excelente idea.
#9

Re: BBVA/Santander pack viajes - Tarjetas

Si porque en Santander tienes que contratar un plan por 3€ al mes y te obligan a mantenerlo 2 meses mientras en BBVA y Abanca lo tengo gratuito. 
#10

Re: BBVA/Santander pack viajes - Tarjetas

La tarjeta Aqua Máxima de BBVA que es de color negro, tiene incluido gratis el Pack viajes premium. Eso sí, la tarjeta tiene comisiones de 65 euros al año, pero creo que si domicilias la nómina te sale gratis.
#11

Re: BBVA/Santander pack viajes - Tarjetas

Hombre por 65€ al año tampoco está mal. 
Le daré un vistazo.
#12

Re: BBVA/Santander pack viajes - Tarjetas

Lo acabo de mirar, si tienes nómina o pensión la Aqua Máxima te lo bajan a 35 euros al año la comisión, si no tienes nada de ingresos, pues 65 euros al año.

Si viajas mucho, creo que puede salir rentable, aunque habría que ver los seguros que tiene dicha tarjeta.
#13

Re: BBVA/Santander pack viajes - Tarjetas

La tarjeta de seguros nada, el mítico de atracos y el de que si la pierdes o te la roban en el extranjero que en 2 horas te consiguen efectivo.

Aparte devuelve 10% en suscripciones (netflix, amazon...).

Y bueno, aparte del 50% por la nómina se puede conseguir gratis si aplazas por ejemplo una compra con el plan personalizado, que además en la Máxima el aplazar una compra a 3 meses es gratis... así que se puede mantener gratis facilmente.
#14

Re: BBVA/Santander pack viajes - Tarjetas

En mi opinión que una tarjeta se ofrezca como "sin comisión por cambio de divisas" no es significativo; puesto que te la pueden meter doblada con el "tipo de cambio aplicado"; y de hecho lo suelen hacer.

Yo revisaría muy bien ese punto, el del tipo de cambio aplicable en los pagos en el extranjero, si es el oficial interbancario, si es el de Visa, el de Mastercard, con o sin diferencial; o incluso si es uno propio y no transparente, como con EVO.

Saludos
#15

Re: BBVA/Santander pack viajes - Tarjetas

Por experiencia en distintas monedas es el cambio de VISA del día de la transacción, que lo puedes comprobar en la web de VISA. No hay ni un céntimo de diferencia, ni hacen lo de aplicarte el cambio del día que el movimiento es "firme" unos días después.

Es decir, el día que pagas te hacen el cobro con un 3% de comisión de cambio de divisas, y el día que el importe desaparece de "pendiente" y pasa a ser firme unos días después, te abonan el 3% que te cobraron.

Lo mismo con las retiradas de efectivo con la comisión por retirada, que te la devuelven unos días después.

Viene a ser como era la vieja Wizink. No es tan buen tipo de cambio como la Revolut, pero es una alternativa en crédito.