Acceder

Ing no me concede hipoteca por préstamo actual con fecha fin

3 respuestas
Ing no me concede hipoteca por préstamo actual con fecha fin
Ing no me concede hipoteca por préstamo actual con fecha fin
#1

Ing no me concede hipoteca por préstamo actual con fecha fin

Hola
Actualmente tengo una hipoteca de un piso que se vende en marzo. 
Estiy solicitando hipoteca en ing, y me lo deniegan por dicho préstamo, aún diciendo que se queda libre de cargas y facilitando documentación que lo acredita. ¿Es posible? 
#2

Re: Ing no me concede hipoteca por préstamo actual con fecha fin

Ningún banco está obligado a darte una hipoteca, ellos evalúan los riesgos y dictaminan lo que estimen oportuno.
El dinero se mueve por hechos probados, veo complicado obtener una nueva hipoteca si la anterior no está cancelada en el registro de la propiedad.
#3

Re: Ing no me concede hipoteca por préstamo actual con fecha fin

Totalmente posible.
Si piensan que la operación puede fracasar o por cualquier otra causa no tienen ninguna obligación concederte otra hipoteca. Busca otro banco o espera a marzo y tenerlo cancelado 
#4

Re: Ing no me concede hipoteca por préstamo actual con fecha fin

Claro que es posible. 

Tienes que tener en cuenta el banco hace el estudio hipotecario en base a tu situación real actual (viabilidad económica de la operación), no con suposiciones futuras. 

Si te lo deniegan por tener justo esa cuota mensual de la hipoteca es porque tu nivel de endeudamiento es superior al permitido y ellos tienen unos parámetros internos de Riesgos que deben cumplir. Ellos tienen que imputarse sí o sí esa cuota de la hipoteca actual. Ningún banco está obligado a dar hipotecas.

Como bien te han dicho, puedes esperar a solicitar la hipoteca una vez que la vivienda esté vendida y esté gestionada la cancelación registral en el Registro de la Propiedad.