Acceder

Forma y/o posibilidad legal de abrir una cuenta en un banco alemán.

5 respuestas
Forma y/o posibilidad legal de abrir una cuenta en un banco alemán.
Forma y/o posibilidad legal de abrir una cuenta en un banco alemán.
#1

Forma y/o posibilidad legal de abrir una cuenta en un banco alemán.

7 Diciembre 2010

Estoy bastante preocupado por mantener la seguridad futura de mis pequeños ahorros
de toda la vida, hasta ahora "colocados" en una entidad de ahorros en España.

Ante esta situación de inestabilidad e inseguridad económica en nuestro pais,
desearía conocer, si alguien lo sabe o quizás pueda tener alguna experiencia,
si yo podría abrir una cuenta en un banco alemán, con todas las garantías propias
de este tipo de operaciones, es decir, liquidez, seguridad, etc.

Agradecería muy sinceramente los comentarios a esta pregunta.

Saludos, Ermenlo


#3

Re: Forma y/o posibilidad legal de abrir una cuenta en un banco alemán.

#4

Re: Forma y/o posibilidad legal de abrir una cuenta en un banco alemán.

No tengo experiencia en Alemania, pero lo básico:
Que hables Inglés o Alemán.
No hay ningún impedimento. Solamente que el banco te acepte.
Exigen casi siempre presencia física.
Documentos: Pasaporte, un recibo de luz (o similar) o el padrón municipal para justificar tu residencia. Recomendable un certificado de la entidad donde tienes el dinero, donde diga tu estado financiero, vamos para justificar que tienes dinero y no deudas y además no es blanqueo de dinero.
Para ingresarlo: mediante transferencia bancaria.
Luego declaras la cuenta en el banco de España, es obligatorio.

#5

Re: Forma y/o posibilidad legal de abrir una cuenta en un banco alemán.

¿Qué te hace pensar que en un banco alemán está mejor que en uno español?

En España están dos de los bancos más importantes de Europa.

Tal vez lo que te interesaría más es diversificar por tipo de activos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Forma y/o posibilidad legal de abrir una cuenta en un banco alemán.

No creo que haya que temer por la pérdida de tus ahorros, y si quieres estar más tranquilo, mételos en el Santander o BBVA, que estos nunca quebrarán, ya que en el supuesto caso (muy improbable), antes serán comprados por otros.

Yo creo que al final en este país, todo se reducirá a una devaluación interna, bajará bastante nuestro nivel de vida (si no lo está haciendo ya) con pérdida progresiva de servicios, derechos, bajada de salarios, pensiones y un aumento considerable de impuestos...en definitiva, creo que acabaremos siendo rescatados de alguna forma, tomaremos medidas draconianas, y en el peor de los casos perderemos soberanía, alguna de las joyas de la corona, o en un futuro lejano, quizás haya una posible ruptura o salida del euro.

Yo estaría más preocupado de mantener el trabajo que los ahorros, que si hay que imprimir dinero se imprime todo el que sea necesario, y de eso ya se encarga el BCE manteniéndo la barra de liquidez, comprando deuda de los periféricos, o la posible creación de bonos europeos...

Y con respecto a abrir cuentas en el extranjero, pues si eres una persona que viaja y que sabe idiomas, no te será difícil, pero si no es así, te puede resultar complicado y bastante engorroso, pero vamos que nadie va a perder su dinero, si pasara, por muy pequeña que fuera la entidad que sea, sería el caos, toma nota que desde que comenzó la crisis nadie ha perdido su dinero, sea en EEUU, Grecia, Irlanda, etc...