Acceder

Tarjeta Openbank R42 vs El hormiguero

2 respuestas
Tarjeta Openbank R42 vs El hormiguero
Tarjeta Openbank R42 vs El hormiguero
#1

Tarjeta Openbank R42 vs El hormiguero

Hola,

El verano que viene me voy de viaje 24 días por el sudeste asiático y ya estoy mirando el tema de pagos y demás. Actualmente soy cliente de Openbank (por tema de hipoteca) y por tanto mi nómina está allí. Para el día a día uso su tarjeta de débito. También tengo la tarjeta N26 con la que me fui a Reino Unido este verano pasado y me fue bien para pagos con tarjeta (de hecho ahora no la estoy usando, pero sí que uso su cuenta de ahorro); y también tengo la Cepsa Mastercard, que antiguamente venía muy bien para viajes ya que no cobraban para pagos en otra divisa, aunque eso ya no es así desde hace tiempo.

Claro, para irme de viaje, mínimo 2 tarjetas de 2 entidades distintas y, al menos, una que sea de crédito. Mi idea es llevarme la de N26 (no cobran por pagos en divisa extranjera y 1,7% de comisión por sacar en cajeros) y estoy buscando la de crédito para llevarme.

El caso es que mirando en Openbank, tienen la tarjeta R42 y El hormiguero. Ambas tarjetas son de crédito y tienen la opción de activar beneficios (por 5€/mes, puedes activarlos un solo mes) que incluye: Sin comisiones por pagar en moneda diferente al euro y 5 retiradas gratis en cualquier cajero del mundo (aparte de seguros). 5€ no me parece excesivo para un viaje de esta magnitud y por tanto me gustaría pillar una de estas dos. La pregunta es, si alguien sabe la diferencia entre las dos tarjetas, ya que en la información de la web, es todo igual, salvo que en la del hormiguero, te envían las hormigas (una tontería, pero bueno, ahí está :p).

No pido la Revolut porque el límite de 200€ en cajeros se me hace un poco escaso, pero bueno, es otro tema.

Gracias. Un saludo
#2

Re: Tarjeta Openbank R42 vs El hormiguero

La r42 no cobra comisión ningún año mientras que la del hormiguero cobran, creo que 5 euros anuales, a partir del segundo. 

Yo viajé con la r42 este verano por Vietnam, Camboya y Laos y el cambio que hacen es bueno en las dos primeras, pero en Laos es muy malo. 

Solo vas a encontrarte con dos limitaciones allí. No puedes sacar todo el dinero que tu quieras, eso depende del banco. Raro que te dejen mas de 300 euros. Y si pagas con la tarjeta, el comercio suele cobrar comisión y suele ser un 2 o 3%. Te lo dicen, porque allí no esta tan extendido el uso de la tarjeta como en Europa. En los hoteles no suelen cobrar comisión pero sí en alquiler de coches o excursiones. 

Espero te ayuden estos consejos. 
#3

Re: Tarjeta Openbank R42 vs El hormiguero

Hola, gracias por la información. Leyendo la información contractual de la tarjeta El Hormiguero, tampoco tiene coste de renovación. Acabo de llamar a Openbank y me indican que no hay ninguna diferencia. Así que duda resuelta.

Me voy por Vietnam y Camboya el verano que viene y quería este tipo de tarjetas, así que tu información me viene bien. No es que quiera ir con grandes cantidades de dinero, pero tampoco me lo quiero llevar todo de aquí y prefiero ir sacándolo allí. Mi idea es que, salvo hoteles y compañías aéreas, hacer los pagos en efectivo.

Muchas gracias. Un saludo